Más de 5.000 personas degustan Torta del Casar en la Plaza de Felipe II de Madrid

Más de 5.000 personas han acudido este sábado a la Plaza de Felipe II de Madrid para degustar de forma gratuita Torta del Casar acompañada de vino Ribera del Guadiana DO.
Torta Del Casar
Torta Del Casar
TORTA DEL CASAR
Torta Del Casar

Es el quinto año consecutivo que el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida de este queso amparado invita a tomar el aperitivo desde las doce y media de la mañana hasta las tres de la tarde.

Esta iniciativa forma parte del programa de actos que se organizan del 10 al 16 de octubre para celebrar la decimoséptima edición de la Semana de la Torta del Casar. A lo largo de siete días, Cáceres, Casar de Cáceres y Madrid han acogido numerosas actividades con el objetivo de divulgar y fomentar la cultura de este queso extremeño entre todos los participantes.

El presidente del Consejo Regulador de la DOP Torta del Casar, Ricardo Regalado, afirma que la degustación que llevan a cabo en la Plaza de Felipe II siempre ha tenido "muy buena acogida y aceptación" por parte de los madrileños.

"Ya vamos por la quinta edición y vemos que cada año vienen más personas a tomar con nosotros el aperitivo; la mayoría repite porque ya conoce la iniciativa y otros muchos se acercan a la carpa y se llevan una agradable sorpresa cuando les decimos que están invitados a probar nuestro afamado queso", ha dicho.

De esta forma, y durante la mañana de este sábado, día 15, varias azafatas han repartido más de 5.000 ticket de consumición para canjear de forma gratuita por Torta del Casar, pan y vino Ribera del Guadiana DO en el interior de la carpa que el Consejo Regulador ha instalado en la plaza.

Otros actos

La degustación gratuita en la Plaza de Felipe II de Madrid es uno de los últimos actos que se han organizado para celebrar la decimoséptima edición de la Semana de la Torta del Casar. Este sábado y domingo, días 15 y 16, se realizará la Ruta de la Tapa de Torta del Casar en colaboración con los restaurantes de Casar de Cáceres: Casa Claudio, El Rincón de Antaño, bar La Castellana, Mesón el Mono, Casa Charly, Majuca y La Taberna de Otto.

Ya este domingo, día 16, se instalará un Mercado Tradicional con la venta de artesanía, dulces y quesos, en el paseo de Extremadura de Casar de Cáceres. Este mismo día, la VI Ruta trashumante saldrá a las 10,00 horas de la Plaza de las Palmeras de Casar de Cáceres, y hará un recorrido de seis kilómetros con un rebaño de ovejas, pasando por la Casa Pinote, el chozo de pastores y la plaza de Casar de Cáceres, para regresar al punto de partida, donde se hará una demostración de ordeño y los participantes degustarán frite de cordero, Torta del Casar y vino Ribera del Guadiana.

A lo largo de siete días, la XVII Semana de la Torta del Casar ha acogido la celebración de talleres, exposiciones, degustaciones y concursos, como el celebrado el día 11 de octubre, que distinguió a la marca 'Manjar Extremeño', de Hermanos Pajuelo SAT, como el mejor queso DOP Torta del Casar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento