Fabra exige al Gobierno los 168 millones que dedica a atender a pacientes de otras CCAA para destinarlos a dependencia

El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Alberto Fabra, ha anunciado este sábado que reclamará al Gobierno central los 168 millones de euros que la Comunitat Valenciana dedica a la asistencia sanitaria a pacientes de otras comunidades autónomas y se ha comprometido a destinar esos fondos íntegramente a las personas dependientes de nuestra región.

El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Alberto Fabra, ha anunciado este sábado que reclamará al Gobierno central los 168 millones de euros que la Comunitat Valenciana dedica a la asistencia sanitaria a pacientes de otras comunidades autónomas y se ha comprometido a destinar esos fondos íntegramente a las personas dependientes de nuestra región.

Según ha informado el PPCV en un comunicado, así lo ha señalado Fabra en una comida comarcal en Vilafranca (Castellón) con líderes populares del Alt Maestrat en Vilafranca, a la que han asistido el presidente del PP de la provincia de Castellón, Carlos Fabra, y el cabeza de lista al Congreso por la provincia, Manuel Cervera.

En ese encuentro, ha remarcado que el Consell "no se resigna" y continuará reclamando "una financiación sanitaria acorde con los usuarios reales del sistema público valenciano", al tiempo que ha recordado que, en el último año, la sanidad valenciana ha atendido a 508.665 ciudadanos de otras regiones.

"No vamos a renunciar a lo que nos pertenece", ha subrayado Fabra, quien ha apelado a la solidaridad interterritorial y ha solicitado al Gobierno central un "fondo de compensación interregional" para que transfiera a la Comunitat lo que gasta en la atención a pacientes de otros lugares.

Con esa petición, pretende "garantizar que todos los ciudadanos del Estado, con independencia de su lugar de residencia, puedan disfrutar de los mismos niveles en los servicios esenciales, como la educación, la sanidad y los servicios sociales".

Fabra ha reprobado que la Comunitat Valenciana "lleva años mal financiada", "maltratada por el PSOE" y que, en los últimos ocho años, ha sufrido las consecuencias de un modelo de financiación autonómica "injusto". "Si hubiésemos recibido lo mismo, ni más ni menos, que la media de los españoles habríamos recibido 8.357 millones de euros más", ha subrayado el líder 'popular'.

Ha defendido asimismo que, pese al "ninguneo" del Gobierno socialista, el Consell "no ha querido perder el pulso" y ha hecho un "importante esfuerzo inversor", que asciende a 18.000 millones de euros en los últimos ocho años, para construir colegios, institutos y universidades, centros de salud y hospitales, carreteras más seguras, transporte público, teatros y auditorios.

Un colegio a la semana y un hospital al año

En concreto, ha remarcado que se ha construido "un colegio a la semana, una depuradora y un centro de salud al mes y un hospital al año".

Según ha dicho, "es mentira" que el PP vaya a hacer recortes en políticas sociales ni en sanidad ni en educación. Así, ha aseverado que apostarán por una "gestión eficaz y eficiente" y por reordenar los recursos para adaptarlos a los ciudadanos y sus necesidades, al tiempo que ha hecho hincapié en que van a "garantizar la sostenibilidad de la sociedad de bienestar".

Fabra ha reprochado al PSOE que como "no puede hablar de empleo, de futuro, de jóvenes ni de mayores", ataque al PP "con falsas especulaciones sobre recortes sociales", pese a ser el partido que ha convertido esta legislatura en "la peor en derechos sociales" con "los mayores recortes de la historia como sueldo de los funcionarios, la congelación de las pensiones y la eliminación del cheque bebé".

Ha resaltado que el PP tiene "muchas expectativas" y ha confiado en "materializar" su proyecto con un Gobierno central 'popular'. Así, ha apelado al trabajo conjunto para hacer "desaparecer la desilusión y la resignación y convertir la Comunitat en un motor de progreso y modernidad como lo ha sido hasta ahora".

"progreso y futuro" frente a "paro y resignación"

"Con el PP hay progreso y futuro, con el PSOE paro y resignación", ha remarcado Fabra, quien ha garantizado que el PP va a continuar "centrado en las cuestiones que preocupan a las personas".

En otro orden de cosas, durante la comida comarcal en Vilafranca, se ha reconocido el trabajo de Miguel García, militante del PP desde 1983, y de Manuel Milían, alcalde de Zorita desde hace más de 30 años, de quien el presidente del PPCV ha destacado su dedicación y que haya "abanderado los valores y principios del PP", además de considerarlo un "ejemplo y referente" para todos los miembros del PP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento