Las exportaciones de vinos de la Comunitat crecen un 29,5% de enero a julio y alcanzan los 77,5 millones de euros

Los vinos de la Comunitat Valenciana han crecido un 29,5 por ciento de enero a julio respecto al mismo periodo del año anterior, hasta alcanzar los 77,5 millones de euros, según datos hechos públicos por el Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX).
Vino
Vino
EUROPA PRESS
Vino

Los vinos de la Comunitat Valenciana han crecido un 29,5 por ciento de enero a julio respecto al mismo periodo del año anterior, hasta alcanzar los 77,5 millones de euros, según datos hechos públicos por el Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX).

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, en ese periodo se exportaron vinos de la Comunitat a 87 países de todo el mundo.

Al respecto, el director general de Internacionalización, Daniel Marco, ha destacado que el sector vitivinícola de la Comunitat "es muy activo en el exterior" y "ha apostado por la internacionalización como una herramienta estratégica" hasta lograr "consolidarse en los mercados internacionales incrementando periódicamente sus ventas".

Por destinos, China ha adelantado a Alemania y se ha situado como primer cliente de los vinos valencianos exportados, con un valor de 6,8 millones de euros y un destacado crecimiento del 121,9 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

En segundo lugar se sitúa Alemania, con un volumen exportado por valor de 6,2 millones de euros y un crecimiento del 11,6 por ciento; seguida de Estados Unidos, con exportaciones por valor de 5,4 millones y un destacado crecimiento del 138 por ciento; seguido de Francia, con 5,1 millones, y Países Bajos, con el mismo valor, con crecimientos del 37 y del 12 por ciento, respectivamente.

En sexto lugar se sitúa Rusia, con 4,9 millones de euros y un destacado dinamismo situado en un 240 por ciento.

Según las mismas fuentes, esos seis primeros destinos aglutinan el 50 por ciento de la exportación de vinos de la Comunitat, mientras que también figuran entre los 15 primeros destinos países como Costa de Marfil, Nigeria o Letonia.

"calidad para competir en cualquier mercado"

Marco ha resaltado que "los vinos de la Comunitat tienen calidad para competir en cualquier mercado", por lo que el IVEX ha puesto en marcha planes específicos de promoción para el sector "en mercados prioritarios y mantenemos la apuesta por situarlo en el exterior con alrededor de 15 acciones de promoción en este ejercicio".

Entre esas acciones, ha destacado las promociones en punto de venta, como la celebrada el pasado mes de septiembre en la cadena Kaufhof de Alemania, que permitió a nueve bodegas de la Comunitat vender sus vinos en 25 centros gourmet de todo el país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento