La Guardia Civil refuerza su presencia en El Hierro por la erupción volcánica

La Guardia Civil ha reforzado su presencia en la isla de El Hierro con el objeto de colaborar en el mantenimiento de la seguridad ciudadana, en la protección de personas y bienes, y en todo caso en el apoyo a la población, informó la Benemérita en un comunicado.

La Guardia Civil ha reforzado su presencia en la isla de El Hierro con el objeto de colaborar en el mantenimiento de la seguridad ciudadana, en la protección de personas y bienes, y en todo caso en el apoyo a la población, informó la Benemérita en un comunicado.

De esta manera, para desarrollar estas labores, hasta el momento ya ha desplazado a la isla 7 vehículos todoterreno del Grupo Rural de Seguridad (GRS) nº 8; 2 vehículos todoterreno de la Comandancia con equipos autónomos de comunicaciones —2 IDR pertenecientes a la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife, 1 GATEPRO perteneciente a la Comandancia de Las Palmas, 1 IDR - 1 GATEPRO y 3 teléfonos satelitales INMARSAT pertenecientes al Servicio de Telecomunicaciones de la Dirección General de la Guardia Civil—,

También se ha trasladado material específico para garantizar de manera autónoma las transmisiones; así como material del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS), con una embarcación zodiak de 11 metros, 1 compresor y 5 equipos de buceo.

A su vez, un helicóptero del Servicio Aéreo de la Guardia Civil en Canarias sobrevuela periódicamente la zona para apoyar en el operativo desde el inicio de la actividad sísmica.

La Guardia Civil explicó que al material desplazado hay que incluir al personal adscrito al Puesto Principal de Valverde (35 efectivos), 20 componentes del GRS nº 8 al mando de un teniente de la Unidad y provisto de material adecuado, así como 12 agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USECIC).

Por su parte, este viernes arribó también la Patrullera de la Guardia Civil Pico Teide del Servicio Marítimo Provincial, con cinco tripulantes para realizar funciones de control y vigilancia de la zona marítima prohibida a la navegación, establecida por la Capitanía Marítima de Santa Cruz de Tenerife, abarcando dicha zona un sector de mar definido por el área comprendido en un circulo trazado con centro en la Punta de la Restinga y con 4 millas marinas de radio. Esta embarcación tiene su atraque provisional en el Puerto de La Estaca.

Además del material y personal que la Guardia Civil ya ha trasladado a la isla, queda a la espera de la activación, si fuera necesario, de componentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM); Unidad funcional NRBQ y componentes del Grupo de Transmisiones de la Comandancia (GATI).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento