El PRC urge al Gobierno a presentar un Plan de I+D+i para promover la innovación y la inversión en las empresas cántabra

Pérez Tezanos defenderá en el pleno del lunes una proposición no de ley en apoyo al sector industrial
Rafael Pérez Tezanos
Rafael Pérez Tezanos
EUROPA PRESS
Rafael Pérez Tezanos

El Grupo Parlamentario Regionalista instará al Gobierno de Cantabria, en el pleno de este lunes, a presentar "de manera inmediata" un Plan de I+D+i ligado a las ayudas a la innovación y la inversión de las empresas cántabras, dotado de los medios y el presupuesto necesario para su puesta en marcha, a partir de los planes ya existentes en este ámbito.

El diputado Rafael Pérez Tezanos será el encargado de defender esta proposición no de ley, que el PRC espera sea apoyada por toda la Cámara, porque "responde a las necesidades de apoyo institucional que en este momento tiene planteadas el sector industrial".

Pérez Tezanos destaca en este sentido que la industria ha sido hasta el momento uno de los sectores que mejor ha soportado en Cantabria "el envite de la crisis", ya que ha sufrido una menor pérdida de puestos de trabajo en comparación con otros ámbitos productivos.

Por ello y a su juicio puede ser también el sector que "mejor puede evolucionar para encarar una salida a la actual situación económica", aunque para ello es necesario que cuente con "colaboración institucional".

Ése es el objetivo de la propuesta regionalista de un Plan de I+D+i, con el fin de hacer hincapié en la innovación y el desarrollo, "las dos grandes apuestas de futuro que debe encarar la industria, tanto en Cantabria como en el conjunto de España, para superar las debilidades de productividad que ha sufrido hasta ahora".

Pérez Tezanos ha señalado además que la apuesta por el I+D+i es común a todas las fuerzas políticas cántabras, y todas ellas la reflejaron en los programas con los que concurrieron a las elecciones autonómicas del pasado mes de mayo, por lo que ha confiado en que la proposición no de ley salga adelante con el voto unánime de los tres grupos parlamentarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento