El servicio municipal de consulta medioambiental on-line recibe más de 52.000 visitas

Se trata de un servicio de la Concejalía de Medio Ambiente que se realiza a través de la web www.lineaverdesantanader.com
Ordenador
Ordenador
KOZUMEL/FLICKR/CC
Ordenador

El servicio online 'Línea Verde Santander' desarrollado por el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha recibido más de 52.000 visitas desde su puesta en marcha en abril de 2010.

Además, la web www.lineaverdesantander.com cuenta con con 1.856 ciudadanos registrados para realizar alguna consulta sobre diversos temas relacionados con el Medio Ambiente.

Según destaca en un comunicado la concejala del área, Maria Tejerina, "las cifras avalan la sensibilización de los santanderinos con los temas mediambientales que realizan consultas de todo tipo en materia de relacionadas en su mayor parte con la gestión de residuos o la energía".

Tejerina recordó que una vez que se registra una pregunta, un grupo de expertos se pone en contacto con el usuario en un plazo máximo de 24 horas de manera personalizada, contrastada y fiable, sin coste alguno para los ciudadanos.

El servicio de consultas cubre diversos ámbitos en materia ambiental: legislación, trámites administrativos, noticias, eventos de interés, ayudas y subvenciones.

De las múltiples consultas realizadas se desprende que los temas que más interesa o preocupan a los ciudadanos son los energéticos, los que versan sobre zonas verdes, pintadas, residuos, o las ubicaciones del punto limpio móvil entre otras.

www.lineaverdesantander.com también pone a disposición de los usuarios un amplio abanico de manuales informativos relacionados con el cambio climático, biodiversidad, hábitos de vida sostenible, buenas prácticas medioambientales en el trabajo, ruido, residuos y transporte sostenible.

En este sentido destaca el número de descargas realizadas por los usuarios que en el último trimestre suman 179, relacionadas en su mayor parte con la energía, los residuos y el ruido.

De igual forma se pueden encontrar todas las ordenanzas del Ayuntamiento de Santander en materia medioambiental.

Las leyes que atañen a todo tipo de actividades relacionadas con el Medio Ambiente también aparecen en esta web que pretende que los ciudadanos dispongan de una mayor y más accesible información en materia medioambiental.

Este servicio de consulta online comenzó a ponerse en marcha con la colaboración del portal Ambientum.com.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento