La UPNA presenta sus posgrados en la feria educativa más importante de China

La muestra se celebra este fin de semana en Beijing y cuenta con la participación de cerca de cuarenta países
Imagen de la Universidad Pública de Navarra (UPNA).
Imagen de la Universidad Pública de Navarra (UPNA).
EUROPA PRESS
Imagen de la Universidad Pública de Navarra (UPNA).

La Universidad Pública de Navarra participa, por segundo año consecutivo, en la feria China Education Expo 2011, que se celebra este fin de semana en Beijing. La UPNA contará en este evento con un stand en el que presentará su oferta de posgrados oficiales y títulos propios, principalmente el Máster en Comercio Internacional que imparte conjuntamente con varias universidades chinas.

A esta muestra asistirá el vicerrector de Relaciones Internacionales y Cooperación, Javier Casalí Sarasibar, quien aprovechará su presencia en este país para mantener contactos con otras universidades, según ha informado la UPNA en una nota.

China Education Expo 2011 es la feria más importante de las que se celebran en este país asiático. Este evento, que está patrocinado por el Ministerio de Educación de China y que se celebra desde el año 2002, contará con la participación de cerca de cuarenta países, entre los que se encuentran Estados Unidos, Australia, Japón, Argentina, Chile, Reino Unido, Alemania o Canadá.

La representación española está integrada por una treintena de instituciones, como las universidades de Deusto, Alcalá o Autónoma de Barcelona, el Grupo G-9 de Universidades o el Instituto Cervantes.

El objetivo de este tipo de ferias es que los estudiantes chinos puedan conocer las ofertas educativas de más de 500 centros de todo el mundo, así como las oportunidades existentes para obtener becas y otro tipo de ayudas que les permitan trasladarse al extranjero para realizar sus estudios. Según los datos ofrecidos por la organización de esta feria, cerca de 300.000 estudiantes chinos viajaron en 2010 al extranjero para cursar algún tipo de estudios universitarios.

La feria China Education Expo 2011 se desarrolla durante todo el mes de octubre en diferentes ciudades. Primero se celebra en Beijing, que es donde estará presente la UPNA, y posteriormente se trasladará a Tsingtao, Xi'an, Shanghai, Wuhan, Chengdu y Guangzhou.

Máster de comercio internacional

La UPNA imparte desde el pasado curso el Máster de Comercio Internacional-Master of International Trade, título propio que se ha especializado en las relaciones comerciales entre China y Latinoamérica.

Este posgrado se oferta conjuntamente con tres universidades chinas. Se trata de la Universidad de Estudios Extranjeros de Guangdong, el College of Continuing Education, Tongji University y Hunan College of Foreing Studies. La mitad del periodo docente de este máster se imparte en la UPNA y, el resto, en las universidades chinas.

Además, la Universidad Pública de Navarra, dentro de su estrategia de internacionalización, ha suscrito convenios de colaboración con otras universidades chinas para el desarrollo de programas de movilidad e intercambio, así como para la puesta en marcha de proyectos conjuntos en materia docente y de investigación o de carácter cultural.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento