Cámara de Comercio inicia este domingo una misión comercial en Emiratos Árabes para abrir mercado

La Cámara de Comercio de Granada inicia este domingo su primera misión comercial en Dubai con la participación de siete empresas granadinas y una almeriense para abrir un "mercado con un importante potencial económico y que puede resultar especialmente atractivo".

La Cámara de Comercio de Granada inicia este domingo su primera misión comercial en Dubai con la participación de siete empresas granadinas y una almeriense para abrir un "mercado con un importante potencial económico y que puede resultar especialmente atractivo".

La delegación de empresarios estará encabezada por el presidente de la Cámara de Comercio, Javier Jiménez, el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, y el presidente de la Diputación Provincial, Sebastián Pérez, que desarrollarán una agenda institucional.

A lo largo de tres días, las empresas participantes mantendrán una agenda de trabajo con empresas locales de sus mismos sectores que han sido organizadas desde la Oficina Comercial de la Embajada de España en Emiratos Árabes Unidos. Entre las empresas participantes figuran tres del sector alimentario, una de ingeniería y automatismos para la agricultura, otra de fertilizantes ecológicos, una de maquinaria, una de equipamiento para el sector de la hostelería y otra especialista en control de plagas y recogida de residuos sanitarios.

Según ha señalado Jiménez, la intención en este viaje ha sido contar con una representación provincial "al más alto nivel porque somos conscientes del enorme peso que tiene lo institucional en mercados como el emiratí". Por ello, se va a mantener una agenda paralela a la que desarrollarán las empresas, a nivel institucional, con visitas tanto a autoridades locales como al Encargado Comercial de la embajada española o la Delegación de Extenda en Dubai.

En ese sentido los contactos establecidos en el pasado tanto por el alcalde de Granada como por el presidente de la Diputación, y el hermanamiento realizado en su día entre el emirato de Sarja y la capital granadina, actúan, según Javier Jiménez, "como los mejores cimientos para que la misión comercial pueda generar ahora frutos comerciales".

Así, está previsto que Torres Hurtado mantenga un encuentro de trabajo con el emir de Sharjah, el jeque sultán bin Mohammed Al Qasimi, y con el director general de municipalidad de Dubai, el sultán Hussain Nasser Lootah.

El alcalde de Granada también acompañará a los empresarios granadinos en las distintas visitas que realizarán a diversas empresas e instituciones árabes, como muestra del apoyo del Ayuntamiento de la ciudad al sector empresarial y comercial granadino.

La Cámara granadina considera Emiratos Árabes Unidos un mercado interesante por su gran potencial económico, por la facilidad de entrada al mismo tanto en términos de barreras arancelarias como de requisitos técnicos, por ser una buena puerta de entrada al resto de países del golfo "y porque aunque sean notables las diferencias, también hay algunas similitudes que pueden aprovecharse respecto a un mercado como el del magreb, en el que nuestras empresas tienen experiencia", asegura Jiménez.

En el año 2009 España se posicionó, con un reducido 3,5 por ciento del total, como el séptimo país europeo en volumen de exportaciones a los Emiratos Árabes Unidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento