Larry Hagman, JR en 'Dallas', padece cáncer, pero no abandonará el 'remake' de la serie

  • El actor, de 80 años, ha anunciado su enfermedad mediante un comunicado.
  • Ya superó un cáncer en el pasado, además de un transplante de hígado.
  • Ha querido tranquilizar a sus seguidores al asegurar que lo que padece es "común y tratable".
El actor Larry Hagman, en una imagen de archivo.
El actor Larry Hagman, en una imagen de archivo.
ARCHIVO

El actor Larry Hagman, de 80 años y que dio vida al perverso personaje JR Ewing en la serie de televisión Dallas, padece cáncer, una enfermedad que ya superó en el pasado, igual que un trasplante de hígado, según informó The Hollywood Reporter.

En un comunicado, el intérprete indicó que el tumor es "tratable" y que continuará trabajando con la cadena TNT para revivir el popular programa, que está en producción, ya que está previsto que Hagman encarne de nuevo a JR en al menos cuatro capítulos de la Dallas moderna.

"Como JR me podía salir siempre con la mía, soborno, chantaje, adulterio, pero tengo cáncer y quiero que todo el mundo sepa que es un cáncer común y tratable", explicó el actor.

Dallas, considerada una de las series más populares de la historia, se despidió en mayo de 1991 a través de la cadena de televisión CBS tras 13 años en antena.

El éxito de la serie llegó a poner a Hagman en difíciles situaciones en la vida real, como ser insultado en público por las fechorías que había cometido su personaje en la ficción.

Con 356 episodios, la serie fue seguida por millones de telespectadores en casi 100 países y conoció su auge entre 1979 y 1987.

A principios de la década de los ochenta se puso de moda la pregunta "¿Quién disparó contra JR?", ante la gran intriga que creó un ataque sufrido por el protagonista.

El 21 de noviembre de 1980, el episodio que descubrió a la autora del disparo, la hermana de la esposa del villano, fue visto por unos 300 millones de telespectadores de todo el mundo.

El éxito de Dallas dio paso a otras series cortadas con patrones similares, como Dinastía y Falcon Crest.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento