Los funcionarios quieren fichar con menos control

Algunos empleados públicos quieren volver al sistema tradicional de fichar por tarjeta cuando entran y salen de trabajar en el Ayuntamiento de Murcia.
Unos opinan que el sistema les resta libertad y así «están más controlados». Lo asegura la sección sindical en el Consistorio de la capital de Comisiones Obreras (CC OO).El sindicato dice tener quejas de empleados municipales sobre la implantación, desde hace pocos meses, del nuevo sistema de control horario basado en la lectura de huellas dactilares, en vez del tradicional que se hacía con una tarjeta con lector.

CC OO recomienda su «no implantación por razones jurídicas, de seguridad y de eficacia y se reserva el derecho a ejercer acciones legales si el sistema no se cambia». La circular, que está pegada al lado de las máquinas para fichar, tiene fecha de entrada en el registro el 26 de abril de este mismo año.

Pero hay división. Otros empleados están encantados con el método dactilar: «Me parece bien que se ponga. Antes se podía dar la tarjeta a otro y que fichara por ti. Así podían salir antes o entrar más tarde o tener más tiempo para desayunar. Con este sistema, si sales antes, la máquina lo archiva y obliga a devolver esetiempo. Así, curramos todos por igual».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento