Andalucía se une a la convocatoria de manifestación mundial de este sábado

Bajo el lema 'Unidos por un cambio global' están programadas movilizaciones en todas las capitales de provincia, excepto Málaga

El Movimiento 15M de toda Andalucía se adhiere a la convocatoria de manifestación que con carácter mundial tendrá lugar en 710 ciudades de 70 países de todo el mundo este sábado 15 de octubre bajo el lema 'Unidos por un cambio global', para reclamar "un cambio global" ante la situación económica, política y social actual a nivel internacional.

Así, esta convocatoria va a ser secundada en Sevilla con una manifestación que partirá a las 18,00 horas de la Plaza de España, y que, bajo el lema 'Toma la calle, rompe su bolsa, gobierna tu vida', recorrerá las avenidas Isabel la Católica y El Cid, la calle San Fernando, la Avenida de la Constitución, Plaza Nueva —donde en función del número de manifestantes se desdoblará en Sierpes y aledaños— y la calle Laraña, para finalizar en la Plaza de la Encarnación. Al término, además de contar con la colaboración de artistas para actuaciones diversas que animarán la marcha, se conectará vía streaming en directo con otras plazas del mundo que también tomarán las calles este día.

También, y según los datos recopilados por Europa Press, la Asociación de usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae), junto a los afectados por abusos hipotecarios y fraudes, ha convocado a todos los consumidores sevillanos a participar en las manifestaciones de este sábado. Por su parte, la Alianza Andaluza contra la Pobreza, conformada por ONG y movimientos ciudadanos de diverso carácter, ha decidido sumar en esta ocasión su movilización anual en torno al Día internacional para la erradicación de la pobreza —17 de octubre— a la convocatoria de manifestación del movimiento 15M para ese sábado en Sevilla.

Asimismo, las organizaciones que configuran la plataforma de Cádiz en defensa del estado social y los servicios públicos —Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública (ADSP), Asociación pro Derechos Humanos de Andalucía (Apdha), ATTAC, CCOO, EQUO, FACUA, Izquierda Anticapitalistas, IU, PA, PCA y Ustea—, han hecho un llamamiento a la ciudadanía a participar en las movilizaciones en Cádiz —plaza El Palillero a las 19,00 horas—, en Jerez de la Frontera —plaza Arenal a las 19,00 horas— y en Algeciras —plaza Constitución a las 12,00 horas—.

Igualmente, el Movimiento 15M ha convocado a los cordobeses en tres puntos diferentes de la capital como son la Plaza de Colón, Plaza de las Tres Culturas y Plaza de Gallegos, desde donde partirán a las 18,00 horas bajo el lema 'Ante la dictadura de los medios, ciudades organizas'. Todos participantes confluirán en la Plaza de las Tendillas, para acabar en La Corredera. La Asociación Educativa Barbiana o la Coordinadora de Trabajadores de Andalucía, entre otros, apoyan esta marcha.

La Asamblea de Granada, bajo el lema 'Contra la dictadura del capital, por un cambio de sistema. Tod@s decidimos' ha convocado a todos los granadinos a la marcha que partirá a las 18,00 horas de La Caleta y terminará en la Fuente de las Batallas, donde está programade la celebración de una asamblea que promete ser multitudinaria, y en la que se abordará la evolución del Movimiento 15M en la capital, y se informará sobre los logros y acciones que cada grupo de trabajo ha llevado a cabo en este tiempo.

Además, habrá un espacio de 'micro abierto' y se proporcionará información acerca de las próximas movilizaciones que tendrá lugar el 4, 19 y 20 de noviembre, fechas que corresponden al comienzo de la campaña electora, la jornada de reflexión y el día de las votaciones.

Ya en Almería, Democracia real Ya! ha convocado una manifestación que partirá de Puerta de Purchena a las 18,00 horas, con la que se pretende "unificar los movimientos de revolución pacífica en todo el mundo", apuntan. Se prevé que la marcha finalice sobre las 21,00 horas.

Democracia Real Ya! también ha convocado a los jienenses a la manifestación propuesta por el movimiento provincial 15M que partirá a las 16,30 horas desde la plaza de la Constitución de la capital bajo el lema 'Por un cambio global'. "Es un llamamiento internacional por un cambio global. Por eso invitamos a la ciudadanía a participar en esta acción pacífica de protesta internacional, ya que nuestro futuro está en juego, y nada puede retener la fuerza de millones de personas cuando se unen con un propósito común", ha incidido la plataforma.

Por último, en Huelva la manifestación partirá del Antiguo Estadio Colombino a las 18,00 horas, y pasará por Pío XII, llegando hasta la Avenida de Andalucía en dirección a Pablo Rada, calle Palos, Plaza de la Constitución y final en Plaza de las Monjas. Al final de la manifestación tendrán lugar una serie de actos a modo de vigilia, como la conexión telefónica con otras ciudades para hacer seguimiento común dentro y fuera de España. El lema de la manifestación del sábado será el mismo en todas las convocatorias del mundo: 'Unidos por el cambio global'.

Málaga es la única capital de provincia donde no hay convocada ninguna manifestación para esta jornada del sábado 15 de octubre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento