El Ayuntamiento reitera que la reunión con la presidenta de la AA.VV. del Cabildo fue "de mutuo acuerdo"

El Ayuntamiento de Santander ha reiterado hoy que la reunión mantenida por el alcalde, Íñigo de la Serna, con la presidenta de la Asociación de Vecinos del Cabildo de Arriba, Julia Herreros, el pasado martes, día 11, fue "de mutuo acuerdo" por ambas partes.

El Ayuntamiento de Santander ha reiterado hoy que la reunión mantenida por el alcalde, Íñigo de la Serna, con la presidenta de la Asociación de Vecinos del Cabildo de Arriba, Julia Herreros, el pasado martes, día 11, fue "de mutuo acuerdo" por ambas partes.

Por ello, la concejala de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Santander, Gema Igual, ha negado que "se haya faltado al respeto a los vecinos", a los que ha vuelto a "tender la mano" para seguir trabajando en la rehabilitación del barrio.

En un comunicado, Igual ha recordado que el pasado martes el alcalde conoció a través de la prensa regional el deseo de la asociación de vecinos de mantener una reunión informativa con el equipo de Gobierno para conocer la situación de los proyectos de rehabilitación de la zona.

Con este objetivo, la concejala se puso en contacto telefónico con la presidenta de la asociación, con la que concertó una cita a las 13.00 horas en el kiosko que ésta regenta en la zona, continúa Igual.

Julia Herreros, quien reconoció a Igual "no haber hablado con los medios ni haber leído la prensa", recibió al alcalde que, acompañado por el concejal de Urbanismo, Infraestructuas y Vivienda, César Díaz, se personó en su local a las 13.00 horas, "respondiendo en todo momento a sus inquietudes".

La concejala asegura que "en ningún caso" el Ayuntamiento va a responder a las "descalificaciones" de los vecinos, a los que trasladó su compromiso de "seguir colaborando en la mejora del barrio".

Así, destacó el "inequívoco" apoyo que se ha prestado desde el equipo de Gobierno al barrio, en el que se han realizado informes técnicos de los edificios, rehabilitaciones gracias a la declaración del barrio como Área de Rehabilitación Integral (ARI), urbanización de la trama viaria y renovación de edificios con motivo de la declaración de Área de Renovación Urbana (ARU).

Así mismo, recuerda que se constituyó una Comisión Mixta con representación de las tres administraciones implicadas -Ayuntamiento de Santander, Gobierno de Cantabria y Gobierno de España- y la Asociación de Vecinos, en la que se aprobaron por unanimidad todas las actuaciones e iniciativas que se han llevado a cabo.

Igual concluye reiterando el "compromiso" del equipo de Gobierno de seguir trabajando para mejorar los barrios de la ciudad y la calidad de vida de los vecinos, manteniendo "el firme compromiso" que, como seña de identidad, define el trabajo del equipo dirigido por de la Serna.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento