'El Principito' aterriza en el planeta tele este domingo

  • El clásico literario se reinventa en una serie de dibujos animados que se estrena en España y América Latina.
  • Tres años y 450 animadores han hecho falta para plasmar el sueño de los herederos de Saint-Exupéry en la pantalla.
  • La serie debutará en España con los dos episodios que componen el capítulo 'El planeta del tiempo', este domingo a las 16.00 hora local.
Disney Channel emitirá la serie en España.
Disney Channel emitirá la serie en España.
EPA
Disney Channel emitirá la serie en España.

El Principito, esa "pequeña joya" literaria del siglo XX repleta de "valores humanistas", en palabras de Olivier D'Agay, director de la gestión del legado del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry, se reinventa en una serie de dibujos animados que se estrena en España y América Latina.

Tres años y 450 animadores han hecho falta para plasmar el sueño de los herederos de Saint-Exupéry de "llevar a los niños del siglo XXI" el mensaje universal de "tolerancia, paz, ecología y amistad" de "El Principito", afirma D'Agay.

Es "un libro mágico", "el más traducido en el mundo", exactamente "a 257 lenguas hasta hoy" y cuyo éxito "no se puede explicar", según el sobrino nieto del celebre aviador, quien considera que todo el mundo debería tenerlo "en su mesilla de noche" o bien releerlo cada diez años, ya que su mensaje nunca se agota.

Pero la serie "no es una adaptación" de ese icono de la literatura infantil, precisa el director de la Sucesión Antoine de Saint-Exupéry, que gestiona todos los derechos de la obra del autor.

Disney Channel la emitirá en España

La serie, que se sirve de la alta definición y del formato 3D, se proyecta como una secuela y transcurre en veinticuatro planetas que recorre el Principito, junto a su inseparable amigo el Zorro, en su camino de regreso desde la Tierra a su pequeño asteroide B612, donde le espera la Rosa, protegida bajo una campaña de cristal.

Aunque las aventuras de este "héroe positivo" en cada planeta en que se detiene se desarrollan en dos o tres episodios (en total hay 52, de 26 minutos cada uno), Disney Channel los emitirá en España agrupados (a razón de dos o tres), para respetar la unidad de cada capítulo y emitirlo como "una minipelícula".

Y también, al igual que en Francia, donde se estrenó en diciembre pasado "como un gran acontecimiento" y "con muy buenos resultados de audiencia", según D'Agay, la serie debutará en España con los dos episodios que componen el capítulo El planeta del tiempo. Será el el próximo domingo a las 16.00 hora local.

*Consigue un ejemplar de El Principito en PopularLibros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento