Mario Camus se encontrará este sábado con el público de 'Corto y Creo'

El director de cine Mario Camus se encontrará este sábado, con el público del Festival de Cine de Santander 'Corto y Creo', de la Fundación Santander Creativa, en un acto que tendrá lugar a partir de las 11.00 horas en la sala de proyecciones del CASYC UP.
Mario Camus
Mario Camus
EUROPA PRESS
Mario Camus

El director de cine Mario Camus se encontrará este sábado, con el público del Festival de Cine de Santander 'Corto y Creo', de la Fundación Santander Creativa, en un acto que tendrá lugar a partir de las 11.00 horas en la sala de proyecciones del

Casyc up.

La sesión, que estará presentada por el redactor jefe de 'El Diario Montañés', Guillermo Balbona, incluirá además la proyección del primer capítulo de la serie de TVE 'La Forja de un rebelde' (1990), basada en la novela homónima de Arturo Barea.

El cineasta santanderino comentará los temas que aborda en sus obras y responderá a las preguntas del público que asista a la sesión, que tendrá un aforo reducido y cuyas entradas podrán adquirirse en CASYC, la sede de la Obra Social de Caja Cantabria.

Mario Camus (Santander, 1935) comenzó a estudiar Derecho, pero pudo su pasión por el cine y se matriculó en 1956 en el Instituto de Investigaciones y Experiencias Cinematográficas. Sus primeros trabajos fueron como guionista, aunque pronto dio el salto a la dirección, alternando historias de tinte social, con adaptaciones literarias o películas comerciales protagonizadas por Raphael o Sara Montiel.

Su obra ha obtenido importantes y numerosos premios tanto a nivel nacional como internacional. Así, destacan el Oso de Oro a la mejor película en el Festival de Cine de Berlín por 'La colmena' (1982), la mención especial del jurado de Cannes por 'Los santos inocentes' (1984), el Premio Nacional de Cinematografía concedido por el Ministerio de Cultura en 1985 y dos Goyas de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de España.

Una de las facetas más reconocidas de su trayectoria ha sido la adaptación de textos literarios a la gran pantalla, atreviéndose con todos los estilos y las épocas, como muestran 'Young Sánchez' (1964), 'La leyenda del alcalde de Zalamea' (1972), 'Los pájaros de Baden-Baden' (1975) o 'La casa de Bernarda Alba' (1987).

Sus películas más personales y más vinculadas visualmente a Cantabria llegaron en la década de los noventa, con títulos como 'Después del sueño' (1992), 'Sombras en una batalla' (1993), 'Adosados' (1997), 'El color de las nubes' (1998), 'La playa de los galgos' (2002) o 'El prado de las estrellas' (2007).

Este realizador todoterreno cuenta además con una importante producción televisiva. 'Cuentos y leyendas' (1968), 'Los camioneros' (1974), 'Curro Jiménez' (1976), 'Fortunata y Jacinta' (1980) y 'La forja de un rebelde' (1990) son algunas de las series más destacadas.

En su trayectoria profesional realizó también alguna incursión en la dirección escénica teatral, y así fue responsable del montaje de '¿Por qué corres, Ulises?' (1975), de Antonio Gala.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento