Caamaño insta a dejar que los tribunales "hagan su tarea"

Sostiene que "en todos los casos" ha pedido que se investiguen las filtraciones judiciales
Francisco Caamaño, Ministro De Justicia
Francisco Caamaño, Ministro De Justicia
EUROPA PRESS
Francisco Caamaño, Ministro De Justicia

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha instado a dejar que los tribunales "hagan su tarea" en relación con la 'Operación Campeón' y ha vuelto a defender al titular de Fomento, José Blanco, en relación con las acusaciones del empresario lucense Jorge Dorribo, que está imputado en este caso. Por otra parte, ha sostenido que "en todos los casos" ha pedido que se investiguen las filtraciones judiciales.

Antes de clausurar un curso sobre 'Derecho concursal' en A Coruña, y preguntado sobre la denuncia presentada por una asociación de juristas Preeminencias del Derecho contra Blanco por supuesto tráfico de influencias, Caamaño se ha mostrado convencido de que se verá que "no hay nada" contra el ministro y ha pedido que se deje a los tribunales "trabajar".

"Lo único cierto que sabemos hoy es que Dorribo llamó a las puertas del Estado y no se llevó nada y llamó a las puertas de la Xunta y, según parece, se llevó 4 millones de euros", ha apostillado en relación a la 'Operación Campeón'.

FILTRACIONES

Por otra parte, sobre su petición para que se investiguen las filtraciones y las críticas que ha suscitado su actuación en relación con el caso 'Gürtel', Caamaño ha defendido que ha pedido "en todos los casos que ocurren en este país que las filtraciones judiciales sean investigadas".

Así, ha considerado "muy grave" que haya filtraciones cuando está decretado el secreto del sumario, y ha insistido en que deben ser investigadas "ésta y cualquier otra".

En respuesta a las críticas del PP, ha señalado que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) "inició esa investigación" en relación con el caso Gürtel "y decidió archivarlo". Además, ha incidido en que desde la formación popular "no respetaron esa decisión de archivo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento