Villalobos, Moreno y Del Cid encabezan la lista del PP al Congreso y De la Torre y Ramírez al Senado

La portavoz del Ayuntamiento, Carolina España, es la número cuatro de los 'populares' a la Cámara Baja y renunciará a su acta de edil
El Presidente Del PP De Málaga, Elías Bendodo,
El Presidente Del PP De Málaga, Elías Bendodo,
EUROPA PRESS
El Presidente Del PP De Málaga, Elías Bendodo,

La diputada nacional y exalcaldesa de Málaga, Celia Villalobos; el presidente del Comité Electoral y coordinador nacional de Política Autonómica y Local del PP, Juan Manuel Moreno Bonilla, y la vicesecretaria general de los 'populares' malagueños, Margarita del Cid, encabezan la lista del PP al Congreso de los Diputados. Por su parte, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el senador Joaquín Ramírez serán los números uno y dos al Senado.

Destaca la inclusión como número cuatro a la Cámara Baja de la portavoz del PP en el Ayuntamiento de la capital y concejala de Economía y Turismo, Carolina España. Según ha anunciado el presidente provincial del PP, Elías Bendodo, "cuando corresponda" tanto Del Cid como España renunciarán a la presidencia de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, en el caso de la primera, y a su acta de edil, en el caso de la segunda.

En el número cinco repite el diputado nacional Ángel González, al que le siguen como números seis, siete y ocho, el alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova; la concejala en el Ayuntamiento de Benalmádena Paloma García Gálvez, y la número dos del PP en Torrox, María del Mar Baena, respectivamente.

Por último, cierran la lista a la Cámara Baja como números nueve y 10, el presidente del PP de Ronda y edil del municipio, Jesús Vázquez, y el expresidente de la Diputación Luis Vázquez Alfarache. Como suplentes están Francisco Lucena, Inmaculada Hernández y Concepción Vera Medina, según han informado este viernes en rueda de prensa Bendodo y Moreno Bonilla tras la reunión del Comité Electoral Provincial para presentar las listas al Congreso y al Senado.

En el caso del Senado, a De la Torre y Ramírez les sigue la actual senadora Patricia Navarro. Respecto a los suplentes, han indicado que los del número uno son Avelino Barrionuevo y Concepción Labao; los del dos, Antonio Manuel Rando y Antonia Ledesma, y, por último, los de la tercera de la lista, María Teresa Otero y Manuel Marmolejo. VALORACIONES

Bendodo ha señalado que es una candidatura "de Málaga, para Málaga y hecha en Málaga". Además, ha afirmado que el PP presenta al Congreso y al Senado "al equipo que creemos que Málaga realmente necesita para volver al crecimiento y al empleo".

"Son un conjunto de 19 hombres y mujeres que se van a dejar la piel por este proyecto", ha afirmado, dejando claro, al respecto, que "del primero al último saben su prioridad y su única ideología es Málaga: los intereses de Málaga y los malagueños". Los candidatos "van a recorrer todos y cada uno de los 101 municipios de la provincia".

Al respecto, ha agregado que "representan a todas las comarcas y van a hacer que Málaga vuelva a sonar fuerte en el Congreso y en el Senado, y sobre todo que con un Gobierno 'popular' tengamos la posibilidad de que Málaga saque la cabeza y vuelva a ser de las provincias que más empleo generen y no la que más parados genera en el conjunto de España".

Por su parte, Moreno Bonilla ha manifestado sobre las listas que "ha habido una renovación". "Es una lista plural, equilibrada entre experiencia y juventud, entre sexos y, en definitiva, es una lista ganadora", ha afirmado, añadiendo que "representa magníficamente los deseos, los anhelos y los objetivos de una provincia como Málaga".

Candidatos al congreso

El presidente de los 'populares' malagueños ha destacado que es "un honor y un privilegio" llevar a Villalobos como número uno al Congreso, y sobre Moreno Bonilla ha dicho sentirse "orgulloso" de que forme parte de la candidatura.

Moreno Bonilla ha destacado sobre la también presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol y número tres que "es una de las figuras sólidas de presente y futuro que tiene la dirección provincial de Málaga".

Acerca de Carolina España, ha resaltado su "dilatada" experiencia política y las "importantísimas" responsabilidades en el Consistorio. Bendodo, por su parte, ha dicho que es una dirigente "muy importante en el partido" y, además, "puede hacer una magnífica labor en el Congreso, sobre todo especializarse en lo que ella maneja muy bien, como son los temas económicos".

"Es un paso en su carrera política y crece porque ir al Congreso de los Diputados es un privilegio para quien se dedica a la vida pública", ha afirmado el líder 'popular', al tiempo que ha agregado que el hecho de que esté en la candidatura del Congreso en los puestos de salida es "un reconocimiento al trabajo que viene haciendo todos estos años".

En relación con Ángel González, quien continúa en la misma posición, Moreno Bonilla han destacado el "gran trabajo" que ha desarrollado en Antequera (Málaga), donde es edil. Del regidor de Alhaurín de la Torre, Bendodo ha comentado que es "el presidente de todos los alcaldes del PP en la provincia de Málaga, el presidente del Consejo de Alcaldes", mientras que Moreno ha afirmado que "parecía interesante incorporar a esta lista una voz autorizada del Valle del Guadalhorce".

Paloma García es concejala en el Ayuntamiento de Benalmádena, número dos del Colegio de Abogados y una "mujer de prestigio" para representar también a este municipio, según Moreno Bonilla. La número ocho, María del Mar Baena, es número dos de Torrox, economista y abogada y "una magnífica representante de la Axarquía".

Sobre los últimos dos integrantes de la lista al Congreso, Moreno Bonilla ha calificado al presidente del PP de Ronda y edil en este Ayuntamiento como "uno de los históricos del partido", al tiempo que ha dicho del expresidente de la Diputación de Málaga como "un abogado de prestigio y una persona ampliamente respetada en el seno del Partido Popular".

De la torre, SENADOR-ALCALDE

Bendodo ha insistido en relación con el regidor de Málaga que "es perfectamente compatible su escaño en el Senado con la Alcaldía". Es más, ha incidido en que en esta legislatura se van a debatir temas "muy importantes" para el futuro de los municipios, por lo que "la voz de los alcaldes sea la De la Torre es bueno y es importante para Málaga".

Por ello, ha dicho que "es bueno" que De la Torre esté en el Senado, ya que si en esta legislatura se van a debatir los temas municipales, la financiación local y los temas que afectan a los municipios, "¿quién mejor que Paco de la Torre, que es uno de los grandes municipalistas que tiene este país y que sabe mucho del tema local y la financiación local?".

Por otro lado, Bendodo ha dejado claro que ser alcalde y diputado o senador "debe ser una excepción y no una regla", recordando, al respecto, que se han hechos dos excepciones: una al Congreso y otra al Senado.

Preguntado por la sucesión de De la Torre en la Alcaldía, Bendodo ha afirmado que el PP no piensa en ello. "La realidad es que el compromiso de Paco de la Torre es compaginar Alcaldía y Senado como mínimo estos cuatro años de alcalde". "Tenemos un candidato que sigue ganando carreras y elecciones y mientras siga ganando elecciones para nosotros Paco de la Torre es el mejor alcalde y candidato", ha defendido.

En este sentido, ha indicado que "aquí no se está hablando de sucesión ni de nada, ni hay nombres ni Damián Caneda ni Carolina España ni nadie; ahora mismo el alcalde es De la Torre, lo va a seguir siendo por muchos años y va a compatibilizar su acta en el Senado con su puesto de alcalde, que para él es su prioridad", ha sentenciado.

Por último, al ser cuestionado por los resultados que esperan obtener, ha manifestado que confían en "ganar las elecciones en la provincia de Málaga, mejorar el resultado y romper el empate que hay actualmente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento