Sí se puede mantiene que hay argumentos legales, técnicos y científicos que permitirán paralizar el puerto de Granadilla

Recogen denuncias penales particulares contra la Autoridad Portuaria

La formación Sí se puede ha asegurado este viernes que existen argumentos legales, técnicos y científicos que permitirán paralizar nuevamente las obras del puerto de Granadilla de Abona, en el sur de la isla de Tenerife.

"Las obras del puerto de Granadilla son una ilegalidad hecha con el único objetivo de lograr que, por una política de hechos consumados, se finalice el proyecto que ha sido parado en varias ocasiones gracias a la acción conjunta de la sociedad civil, los abogados ambientalistas, la comunidad científica y las organizaciones sociales implicadas en esta lucha", ha expresado en un comunicado Fernando Sabaté, portavoz insular de Sí se puede.

La organización de izquierdas asegura que van a continuar trabajando intensamente para que el puerto de Granadilla no se construya. "Vamos a participar activamente en todas las acciones encaminadas a este objetivo, como lo hemos hecho en el pasado, poniendo todas nuestras energías organizativas en ello", indica su portavoz.

Sabaté confirma así mismo que su organización está participando en la recogida de denuncias penales particulares contra la Autoridad Portuaria de Tenerife, por el inicio de las obras del puerto de Granadilla, que fue presentada por Greenpeace, Ben-Magec Ecologistas en Acción, ATAN y EcoOcéanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento