El PSOE abordará su apuesta por las infraestructuras y una estrategia de crecimiento económico compartido

Heredia destaca la reforma de la Ley Hipotecaria, para lo que ha instado al consenso de todas los partidos
Heredia Y Benítez, Junto Al Resto De Dirgentes Socialistas En La Rueda De Prensa
Heredia Y Benítez, Junto Al Resto De Dirgentes Socialistas En La Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Heredia Y Benítez, Junto Al Resto De Dirgentes Socialistas En La Rueda De Prensa

El PSOE de Málaga abordará en la Conferencia Política provincial que celebrará este domingo en la capital su apuesta por la inversión en materia de infraestructuras, así como por una estrategia de crecimiento económico "solidario y compartido" que beneficie por igual a todos los territorios de la provincia.

Así lo ha manifestado este viernes el delegado provincial de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, Enrique Benítez, que ha comparecido en rueda de prensa junto al secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia.

Ambos dirigentes ha coincidido en destacar la importancia de las inversiones socialistas realizadas en la provincia de Málaga, las cuales "nos abren posibilidades para ser los primeros en la recuperación económica y generar nuevas oportunidades para los malagueños", ha sentenciado Heredia. Sin contar la inversión en política social, ha apuntado que Málaga ha recibido "dos millones de euros cada día" por parte del Gobierno central.

Benítez, por su parte, ha asegurado que, con estas inversiones, "Málaga está en mejor disposición que otros territorios para salir de la crisis e iniciar una senda de crecimiento económico", haciendo referencia, en este sentido, a infraestructuras como el AVE, las conexiones por carretera, el aeropuerto y el puerto de Málaga.

Asimismo, ha insistido en la apuesta del PSOE por que "todos los territorios de la provincia se beneficien por igual del crecimiento económico, de la creación de empleo y del bienestar público y social". Al respecto, ha reiterado que todos los malagueños, desde emprendedores a autónomos y pensionistas, han de ser los que se beneficien de las políticas públicas, la redistribución de recursos y la solidaridad.

Benítez es integrante de la comisión redactora de la ponencia marco de la conferencia, que completan la delegada provincial de Igualdad de la Junta, Ana Navarro, y los secretarios generales del partido en los municipios malagueños de Torremolinos y Benaoján, José Ortiz y Soraya García, respectivamente; también presentes en la rueda de prensa.

"debate de ideas"

La Conferencia Política provincial será inaugurada por el vicesecretario general del PSOE, ministro de Fomento y portavoz del Gobierno, José Blanco; que contará, además, con la candidata socialista al Congreso de los diputados por Málaga, Trinidad Jiménez.

Los socialistas malagueños plantean esta conferencia como "un debate de ideas", porque, según ha explicado el secretario provincial del PSOE, "la reflexión tras los duros resultados electorales era un ejercicio sano y necesario para afrontar estas elecciones" y "porque nuestro entorno ha cambiado, esta crisis ha abierto una nueva etapa en España, Andalucía y Málaga".

De esta forma, ha asegurado que será "muy distinta" a la Convención Nacional del PP, dado que, "al contrario" que hicieron los 'populares', en "este debate van a lanzarse ideas y propuestas", ha afirmado. Así, abordarán el empleo y la igualdad en sendos foros, debido a que "queremos una Málaga productiva en un territorio para la igualdad en todos los sentidos".

En este sentido, Heredia ha indicado que la conferencia política les servirá a los socialistas para "marcar nuestra hoja de ruta en la confección del programa electoral y en la renovación de nuestro proyecto político para la provincia de Málaga".

Para ello, se analizará "qué ha ocurrido en Málaga y cuáles son las condiciones concretas de la provincia que han hecho que muchos ciudadanos estén cuestionando las políticas socialdemócratas", ha explicado el delegado de Obras Públicas; al tiempo que se realizarán propuestas concretas "para recuperar la confianza de miles de votantes".

Según Benítez, "las políticas neoliberales que han causado la crisis han generado incertidumbre e inseguridad en los ciudadanos, y cuando las personas se sienten débiles se vuelven egoístas", ha señalado. De esta forma, se ha creado "un círculo vicioso" que ha llevado a "cuestionar las políticas solidarias que defendemos los socialdemócratas", ha apuntado. PROPUESTAS

La secretaria general del PSOE en Benaoján ha enumerado algunas de las medidas que se abordarán en la jornada de este domingo, con las que se apuesta por "una Málaga productiva y estable". Para ello, ha indicado que se diversificará la economía malagueña para hacerla más productiva, se exigirá el cumplimiento de leyes socialistas como la de Morosidad y se ofertarán becas formativas para cubrir las demandas de las empresas.

Asimismo, ha defendido la elaboración de todos los presupuestos públicos con impacto de género, la reivindicación del papel transformador de la mujer en la sociedad malagueña, además de hacer una defensa de políticas públicas socialistas, mediante "el refuerzo" de la sanidad y la educación pública.

También se planteará "obligar" a las instituciones a implantar políticas de transparencia hacia la ciudadanía, así como la apuesta por un gobierno abierto de participación y la igualdad de trato, de género y de oportunidades, que "serán más que nunca banderas irrenunciables del PSOE de Málaga", ha asegurado.

Al respecto, el PSOE realizará, además, la evaluación de las políticas públicas y la limitación de sueldos en todas las instituciones; al tiempo que se contemplan medidas de inserción laboral de colectivos como mujeres, jóvenes, personas mayores de 40 años y personas con discapacidad; y de equiparación de derechos y beneficios fiscales para los nuevos modelos de familia en la provincia.

Por último, García ha indicado que tratará de ajustar la oferta de educación de cero a tres años a la demanda en plazas y horarios; se realizará una "fuerte" apuesta por servicios comunitarios y centros de día para adaptarlos a familiares de dependientes, y se fortalecerán "las vías necesarias para luchar contra la violencia de género".

"una batalla de ideas"

El secretario general de los socialistas malagueños ha calificado estas elecciones generales como "una batalla de ideas" entre los candidatos del PSOE y del PP a la Presidencia del Gobierno; por un lado, Alfredo Pérez Rubalcaba, "que tiene ideas", y Mariano Rajoy, "que no las tiene o no las cuenta".

Por otro lado, ha querido destacar, de entre todas las reformas que defienden los socialistas, la de la Ley Hipotecaria. En este sentido, ha dicho que "tiene que haber un consenso entre todas las fuerzas políticas al respecto, porque la situación de endeudamiento familiar puede llegar a ser insostenible".

Para ello, Heredia ha instado a "explorar todas las posibilidades" que existen "dentro de los márgenes legales", con el fin de "evitar situaciones como las que hemos visto esta semana", en referencia a los desahucios que se han ejecutado en la capital malagueña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento