Los taxis de la parada de Gran Vía podrán acceder al casco antiguo de Cáceres por el Arco de la Estrella

De esta forma se permite el paso por la Plaza Mayor aunque de manera restringida
Elena Nevado Y Valentín Pacheco
Elena Nevado Y Valentín Pacheco
EUROPA PRESS
Elena Nevado Y Valentín Pacheco

El concejal de Tráfico y portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cáceres, Valentín Pacheco, ha anunciado este viernes que los taxis de la parada de la Gran Vía de la ciudad podrán acceder al casco antiguo por el Arco de la Estrella "siempre que se solicite un servicio", atravesando de esta forma parte de la Plaza Mayor que ha sido peatonalizada tras la reforma.

Pacheco ha querido dejar claro que "sólo" podrán transitar por ese tramo de la plaza los taxistas que tienen su base en la Gran Vía y que en caso de incumplir la norma ésta podría revocarse. "Los demás taxis tendrán que seguir accediendo a la ciudad monumental por la entrada de la plaza de Las Claras", incide.

De esta forma se da respuesta al colectivo de taxistas que habían solicitado poder acceder a la Plaza Mayor para realizar sus servicios a la parte antigua ya que el coste de éste se ve incrementado al tener que dar una gran vuelta para entrar en el recinto intramuros por la única vía posible actualmente.

Tras un informe de la Policía Local, la Junta de Gobierno reunida este viernes ha decidido tomar esta medida que incluye además que la velocidad máxima a la que podrán circular los taxis no excederá los 30 kilómetros por hora y que "en ningún caso pueden atravesar la Plaza Mayor para ir a la Plaza del Duque".

"Eso está absolutamente descartado" ha aseverado el responsable de Tráfico que añade que "la Plaza Mayor es peatonal y no se puede convertir en un atajo". "Esta medida se ha tomado para favorecer al usuario y que el servicio no resulte tan costoso", matiza Pacheco.

Por su parte la alcaldesa, Elena Nevado, también ha insistido en que esta medida es "sólo para los cinco taxis que tienen su base en la Gran Vía" y que "sólo podrán transitar cuando se les solicite un servicio desde la parte antigua".

Respecto al proyecto de peatonalización de otras zonas aledañas a la Plaza Mayor como la calle Pizarro, Nevado ha dicho que "eso es un proyecto mayor que no se ha abordado todavía" y que estará supeditado a la construcción de aparcamientos alternativos en los alrededores.

Camino de santa lucía

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha acordado también requerir al propietario del camino de la ermita de Santa Lucía en Aldea Moret que lo abra al tránsito público tal y como se acordó de forma unánime en un pleno municipal.

"No se puede privar a la gente del paso por ese camino y llegaremos hasta el final para que se cumpla el acuerdo plenario", ha insistido la regidora que ha recordado que vecinos del barrio han hecho llegar sus quejas al consistorio porque no pueden acceder a la citada ermita al estar cerrado el paso.

Finalmente también se ha decidido levantar la suspensión al proceso de selección de ordenanzas que había sido suspendido de forma cautelar ante las numerosas alegaciones que habían presentado algunas de las personas que realizaron el examen el pasado 29 de agosto por "presuntas irregularidades".

A la vista de un informe elaborado por el tribunal evaluador de las pruebas, la Junta de Gobierno ha decidido levantar la suspensión y "resolver las alegaciones presentadas por el trámite adecuado", ha concluido la alcaldesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento