Un total de 146 residencias privadas de ancianos denuncian que la Junta les adeuda cerca de 90 millones de euros

ARETECAM, una de las dos patronales de Residencias Privadas de la Tercera Edad de Castilla-La Mancha, ha alertado de que a día de hoy son ciento cuarenta y seis empresas pertenecientes a esta organización a las que el Gobierno regional les adeuda ocho meses de pagos, que rondan los 90 millones de euros.
Mayores
Mayores
ROS MULTIMEDIA
Mayores

"Los serios problemas de tesorería que tiene en estos momentos la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, derivados de la nefasta gestión llevada a cabo durante los últimos años del Gobierno Barreda han desembocado en el retraso sostenido y continuado en los pagos de residencias, de centros de día, de viviendas de mayores y de empresas gestoras de servicios a domicilio durante los años 2008,2009,2010 y 2011", han indicado en nota la asociación.

Las residencias acogidas a ARTECAM atienden a más de cinco mil mayores en centros residenciales y más de siete mil quinientos profesionales que trabajan en este sector, que están siendo afectados.

Esta asociación ha precisado, no obstante, que en las distintas conversaciones llevadas a cabo por esta asociación, el Gobierno regional ha manifestado el interés por dar prioridad a dichos pagos en el momento en que la disponibilidad de tesorería lo permita.

"Esta situación ha tenido como consecuencia que un 30% de las empresas del sector están sufriendo embargos por parte de la tesorería de la seguridad social y de hacienda, derivados del impago de dichos impuestos", han apuntado.

El pago de impuestos y la falta de financiación por parte de entidades bancarias provoca que la situación para muchas empresas es "insostenible".

"En breve si la situación continua, y no se procede al pago de la deuda, la atención de los mayores de la Comunidad tendrá que ser asumida de manera directa por la administración, con el cierre de empresas y la consiguiente perdida de puestos de trabajo en las distintas provincias y pueblos de nuestra comunidad autónoma", han alertado.

Por último, desde ARTECAM han destacado, a pesar de esta crítica situación, "el alto nivel de responsabilidad de todos y cada uno de los profesionales de nuestros centros, que siguen atendiendo con un alto grado de compromiso y profesionalidad a cada uno de nuestros mayores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento