Las cajas de Sacyr nombran nuevo consejero al director general de Unicaja, Manuel Azuaga

Las cajas accionistas de Sacyr Vallehermoso, entre ellas Unicaja y BMN, han designado nuevo consejero en el grupo de construcción y servicios a Manuel Azuaga Moreno, actual director general de Unicaja y expresidente de AENA, según informó la empresa.
Manuel Azuaga
Manuel Azuaga
UNICAJA
Manuel Azuaga

Las cajas accionistas de Sacyr Vallehermoso, entre ellas Unicaja y BMN, han designado nuevo consejero en el grupo de construcción y servicios a Manuel Azuaga Moreno, actual director general de Unicaja y expresidente de AENA, según informó la empresa.

Azuaga releva en el cargo a uno de los tres consejeros que las cajas tienen en el consejo de Sacyr, concretamente a Andrés Pérez Martín.

Se trata del segundo cambio que las entidades financieras presentes en capital de Sacyr (Novacaixagalicia, Bankia, Banca Mare Nostrum y Unicaja), que suman una participación global del 12,3 por ciento, realizan en los puestos que tienen en el consejo en la última semana.

El pasado viernes, 7 de octubre, Ángel López-Corona Dávila, otro de los tres consejeros de estas entidades, presentó la renuncia a su puesto. Las cajas prevén cubrir esta vacante y nombrar otro representante para este sillón del máximo órgano de gestión de Sacyr, según indicaron a Europa Press en fuentes financieras.

Manuel Azuaga y la vacante dejada por López-Corona corresponden a los dos puestos que tiene en el consejo de Sacyr Participaciones Agrupadas, la sociedad que ostenta las acciones que las cajas tienen sindicadas en el grupo.

El tercer consejero de las cajas es José Luis Méndez López, que se sienta en representación de Novacaixagalicia, entidad que cuenta con una participación adicional en Sacyr, además de la sindicada con el resto de entidades.

Reuniones del consejo

Los cambios en los puestos de las cajas en el consejo de administración de Sacyr se registran tras las tres reuniones que el máximo órgano de gestión de este grupo celebró en las últimas semanas y antes del que está previsto para la próxima semana, según indicaron a Europa Press en fuentes del sector.

Asimismo, tiene lugar después de que las cajas accionistas de la compañía que preside Luis del Rivero solicitaran la "paz accionarial" en Sacyr y que el grupo diseñe un plan de pagos para su deuda.

Sacyr, junto con la mexicana Pemex, tienen pendiente impugnar el último consejo de Repsol, el celebrado el 28 de septiembre, después de que el máximo órgano de gestión de la petrolera instara a los dos socios a dejar sin efecto el acuerdo por el que han sindicado la participación del 29,5 por ciento que suman en la empresa que preside Antonio Brufau.

Además, el grupo de construcción acaba de iniciar el proceso para refinanciar el préstamo que firmó en 2006 para financiar la toma de la participación del 20 por ciento que tiene como primer accionista de Repsol, que vence el próximo 21 de diciembre y que presenta un saldo de unos 4.900 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento