El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo), José Julián Gregorio, ha avanzado que el puente atirantado de la Ronda del Tajo se va a abrir al tráfico el próximo lunes, 17 de octubre.

Según ha detallado, en rueda de prensa, más adelante, cuando las fechas lo permitan, se hará "probablemente una inauguración oficial, aunque es algo que aún no está decidido".

En otro orden de cosas, José Julián Gregorio ha informado de la reunión de la Comisión Sectorial de Fiestas para calificar el encuentro de "cordial", aunque ha matizado que el Grupo Socialista sigue insistiendo en que se debería haber cobrado a la empresa que organizó el mercado tradicional en los Jardines del Prado las pasadas Ferias de San Mateo. "Exigen que se hubiera hecho un procedimiento mediante pliego o mediante cobro por ocupación de la vía pública".

No obstante, ha añadido que la contratación del mercado tradicional con la empresa 'Adaya', se llevó a cabo "porque se ofreció sin coste alguno al Ayuntamiento, y de hecho la empresa ha corrido con los gastos de luz y hasta la seguridad en los Jardines del Prado".

"No entendemos esta obcecación de estos grandes negociantes y estos grandes gestores que han arruinado a nuestro Ayuntamiento", ha subrayado.

De la misma forma, ha manifestado que se concedió la organización del mercado a cambio de que se hicieran cargo del coste de las actuaciones musicales que hubo en los Jardines y del mantenimiento del mismo; por lo que la empresa gastó 12.900 euros.

Sin embargo, "si hubiésemos hecho el pliego como pedían los socialistas cobrando el suelo público establecido en 1,772693 euros por metro cuadrado al día, entre el 21 al 25 de septiembre de 2011, nos daría un montante de 2.552,68 euros. por lo que creo que la negociación ha sido muy beneficiosa para la ciudad".

Gregorio ha lamentado que los socialistas sin embargo "guarden silencio" sobre el procedimiento que utilizaron para la adjudicación del mercado de las pasadas navidades, mediante un pliego de cláusulas administrativas a una empresa que debía abonar 1,772693 euros por metro cuadrado al ayuntamiento, y se instalaron 40 casetas de 3 por 3 metros durante 23 días, con un montante aproximado de 14.677.90 euros.

"En estos momentos existe abierta una investigación sobre la causa y el por qué este dinero, casi 15.000 euros, aún no se ha ingresado en el Ayuntamiento", ha dicho.

El portavoz ha dejado claro que los ingresos en las Ferias de San Mateo han ascendido a 185.090 euros, y los de San Isidro de este año fueron de 183.385 euros, "con lo que además hemos conseguido uno de nuestros objetivos, de ofrecer más a los talaveranos con un reajuste del presupuesto, algo que nunca supieron hacer los socialistas, y por eso nos encontramos en una grave situación de ruina económica".

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