Alarte acusa a Fabra de "encabezar una presión" para una subida "sistemática e injusta" de tasas en toda la Comunitat

El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha acusado "formalmente" este viernes, al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, de "estar liderando una presión" para "la subida de tasas sistemática e injusta" en toda la Comunitat Valenciana.
Jorge Alarte
Jorge Alarte
EUROPA PRESS
Jorge Alarte

El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha acusado "formalmente" este viernes, al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, de "estar liderando una presión" para "la subida de tasas sistemática e injusta" en toda la Comunitat Valenciana.

Alarte ha comentado así la reunión que iba a mantener este viernes con representes socialistas en los ayuntamientos y con miembros de la Comisión Ejecutiva Provincial y de la FVMP para analizar la situación generada por la subida de la tasa de la basura.

Por ello, ha anunciado el diputado socialista Francisco Signes realizará un estudio sobre la situación en la Comunitat valenciana, no sólo para Valencia y su área metropolitana, ya que "se ha detectado un intento de incrementar estas tases en otras zonas".

De hecho, ha comentado que tras el acuerdo de la alcalde de Valencia, Rita Barberá, y Fabra para "la subida indiscriminada y sistemática de entre 60 y 100 euros por valenciano en el recibo de la basura, sin importar cuanto dinero ganamos o nuestro nivel de renta". Asimismo, han señalado que este jueves intentaron también una subida entre el 11 y el 20 por ciento en Alicante. "Esto sí es profundamente injusto y nefasto para el futuro de nuestra comunidad", ha señalado.

Asimismo, ha señalado que van a acometer una campaña informativa para denunciar esta situación y "nuestra oposición más radical". En ese sentido, ha considerado: "hay que elegir quién hace el esfuerzo para salir de esta crisis: lo hacen los 19.000 valencianos que más tiene o lo hacemos los 5 millones restantes".

Al respecto, ha evidenciado que Fabra tiene "un problema de falta crédito" ya que "partió con unos puntos que todos le dimos porque acaba de llegar", pero "conforme pasan las semanas se le lleva el crédito a base de proteger" a la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, al exalcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, al exalcalde Alicante, Luis Díaz Alperi y ahora a la alacldesa de Valencia, Rita Barberá, y el alcalde de Mnaises, Enrique Crespo" por el caso Emarsa.

"A Fabra se le está acabando el crédito y vamos a ver hasta dónde llega porque no puede convertirse en el presidente que protege a los corruptos de su partido", ha mantenido Alarte quien ha apostillado: "el PP donde gobierna o ha gobernado siempre salir corrupción. Ese es el PP valenciano".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento