El director de Cáritas-Asturias será el ponente de la tercera sesión del Sínodo diocesano

Siete propuestas fruto de las aportaciones de los trabajos previos a esta asamblea sinodal
Sínodo Diocesano
Sínodo Diocesano
EUROPA PRESS
Sínodo Diocesano

El director de Cáritas diocesana, Adolfo Rivas Fernández, será el ponente de la tercera sesión del Sínodo diocesano, que tendrá lugar este sábado, 15 de octubre, a partir de las 10.00 horas, en el Seminario Metropolitano.

Con la intervención de Rivas se cierra la primera parte de esta asamblea eclesial prevista en seis encuentros de trabajo a los han sido convocadas 219 personas, según ha informado el Arzobispado de Oviedo.

La ponencia de Adolfo Rivas lleva por título: 'La Caridad: los rostros de la pobreza' y en la misma el director de la diocesana de Oviedo presentará la caridad como un elemento definitorio y esencial de la Iglesia, que desarrolla una acción social basada en el acompañamiento de los necesitados, conociendo la realidad sobre la que interviene, ayudándose de su voluntariado y del conjunto de la acción de la comunidad cristiana de la que quiere ser voz profética.

Rivas Fernández presentará siete propuestas, fruto de las aportaciones de los trabajos previos a esta asamblea sinodal. Las sesiones siguen teniendo un carácter reservado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento