M.Junta invita a disfrutar este sábado de la fotografía floral en el Parque Natural Sierra Norte

En el marco de la campaña 'Jornadas de Puertas Abiertas', la Consejería ofrece conocer la recogida y aliño de la aceituna
Paisaje Del Parque Natural Sierra Norte
Paisaje Del Parque Natural Sierra Norte
EUROPA PRESS
Paisaje Del Parque Natural Sierra Norte

La Consejería de Medio Ambiente organiza este sábado en el Jardín Botánico El Robledo, en el municipio sevillano de Constantina, el Taller de Iniciación a la Fotografía de Flora, en el que se impartirán nociones básicas sobre fotografía, manejo de equipos digitales y principales técnicas para fotografiar plantas.

Posteriormente, según ha informado la Delegación Provincial de Medio Ambiente en Sevilla en una nota, se desarrollarán sesiones prácticas de fotografía en el jardín botánico en las que se ejecutarán las nociones aprendidas y posterior visionado de trabajos. Para ello, cada asistente podrá llevar su cámara fotográfica, aconsejando para ello disponer de una cámara reflex o compacta avanzada que pueda funcionar en modo manual.

Este taller está destinado a todo tipo de público mayores de 14 años y los interesados pueden reservar plaza a través del correo electrónico jbotanico.robledo.cma@jumntadeandalucia.es o llamando al teléfono 671 568 659.

El taller es totalmente gratuito y se realizará en horario de mañana y tarde, en las instalaciones del jardín. El Jardín Botánico El Robledo pertenece a la Red Andaluza de Jardines Botánicos en Espacios Naturales, creada por la Consejería de Medio Ambiente para la conservación, conocimiento y difusión de las plantas que componen el tapiz vegetal de Andalucía.

Los jardines botánicos de la red están dedicados a la conservación de la flora amenazada, rara o endémica del sector biogeográfico que representan, y son una magnífica oportunidad para conocer de manera amena y cómoda, especies que se encuentran muy dispersas y en lugares de difícil acceso en la naturaleza.

En este sentido, el delegado provincial de Medio Ambiente en Sevilla, Francisco Javier Fernández, ha invitado a todos los ciudadanos a participar en estas actividades que "ayudan a difundir entre la población los valores de la sostenibilidad, haciendo de los espacios protegidos también un espacio de encuentro".

La oferta de actividades del Jardín Botánico El Robledo para este mes de octubre se completa con el Taller 'Frutos de otoño. Elaboración de mermeladas y maceración de frutos', que tendrá lugar el próximo 29 de octubre y en el que se mostrarán las distintas técnicas que se han empleado en las localidades cercanas para la elaboración de mermeladas y maceración de frutos de la época, mediante recetas tradicionales y locales.

Por otro lado, también este sábado, y en el marco de la campaña 'Jornadas de Puertas Abiertas' que se desarrolla en los centros de visitantes de la Red de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía (Renpa), la Consejería de Medio Ambiente organiza la actividad 'Recogida y aliño de la aceituna' en el paisaje protegido Corredor Verde del Guadiamar.

El objetivo es acercar al visitante al mundo del olivar, uno de los cultivos predominantes en las grandes extensiones agrícolas que discurren a lo largo del tramo medio del corredor. Esta jornada de puertas abiertas parte a las 10,00 h del Centro de Visitantes Guadiamar y mostrará cómo se realiza la producción de aceite y la recogida de la aceituna de mesa y sus distintos tipos de aliño, con orégano, con pimiento fresco o con hinojo.

En ella se enseñará a los participantes el mundo del olivar y sus productos, así como a la cocina tradicional. Además, agricultores del entorno mostrarán las diversas formas de aliño, realizando cada visitante su propio tarro de aceitunas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento