El marido de la fallecida está estable y el conductor del autobús evoluciona favorablemente

Los cuatro heridos leves que continúan ingresados, uno en Laredo y tres en Valdecilla, también evolucionan favorablemente
Accidente Autobús En Treto (Cantabria)
Accidente Autobús En Treto (Cantabria)
EUROPA PRESS
Accidente Autobús En Treto (Cantabria)

El marido de la mujer que falleció ayer después de que el autobús en el que viajaban chocara contra un camión en la A-8 a la altura de Treto continúa ingresado en el Hospital Valdecilla de Santander, con pronóstico estable. El hombre sufrió lesiones muy graves en el pie izquierdo y multicontusiones leves.

Por su parte, el otro herido grave, el conductor del autobús, que también presenta policontusiones, evoluciona favorablemente, según han informado fuentes del Gobierno de Cantabria a Europa Press.

Mientras, los cuatro heridos leves que continúan ingresados —tres en Santander y uno en Laredo— evolucionan favorablemente.

En concreto, en el hospital comarcal de Laredo sigue ingresada una persona que resultó herida leve y que fue operada en el día de ayer. Su evolución es favorable, al igual que la de los tres heridos que aún están en Valdecilla.

Dos de ellos presentan traumatismos craneoencefálicos. El pronóstico de uno es reservado, pero los dos evolucionan favorablemente. Además, una tercera persona sufrió traumatismo facial y fractura nasal, y aunque sigue en el hospital su evolución es igualmente favorable.

El resto de heridos leves, que fueron atendidos y dados de alta ayer, presentaban contusiones y heridas de diversa consideración. Su edad oscilaba entre los 60 y 80 años, aunque también resultó herida leve una persona de 21 años y otra de 93.

En el operativo de rescate intervinieron bomberos del Parque de Emergencias de Laredo, agentes de la Guardia Civil, efectivos de Protección Civil y la Policía Local de Colindres y sanitarios del 061. ACCIDENTE

El accidente se produjo en torno a las 9.10 horas en el kilómetro 173,9 de la Autovía del Cantábrico (A-8), cerca de la salida de Treto, en Colindres, en dirección a Bilbao. Además de la víctima mortal —una vecina de Los Corrales de Buelna de 66 años— y de los dos heridos graves —su marido y el conductor del autobús—, cerca de 40 personas resultaron heridas leves.

En el autobús viajaba un grupo de jubilados que iban de excursión al País Vasco, mientras que el camión transportaba productos congelados.

Según algunos testigos, la mujer que falleció salió disparada por el parabrisas del autobús y su cadáver tuvo que ser recuperado de debajo del autobús por los bomberos.

La Guardia Civil de Cantabria trabaja con la hipótesis de que el camión, cuyo conductor ha resultado herido leve, estuviera adelantando al autobús y se le reventara una rueda.

Entonces se habría cruzado y el autobús no habría podido esquivarlo, por lo que ha impactado por alcance con la parte lateral derecha de este último.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento