La carrera popular de Las Llamas destinará el coste de la inscripción a dos proyectos solidarios

Los participantes pagarán 5 euros que servirán para sufragar una casa de acogida en Haití y becas de comedor del colegio La Anunciación
Presentación Carrera Popular
Presentación Carrera Popular
AYUNTAMIENTO DE SAANTANDER
Presentación Carrera Popular

La carrera popular Marisma 'Ciudad de Santander' se celebra el próximo domingo, día 16, en el parque de la vaguada de Las Llamas y, por primera vez, cobrará por inscripción a los participantes, en concreto 5 euros.

La recaudación íntegra se destinará a dos proyectos solidarios: becas de comedor del colegio La Anunciación de Santander y la construcción de una casa de acogida para niños en Haití.

La concejala de Cooperación al Desarrollo y Movilidad Sostenible, Carmen Ruiz, y la directora del club deportivo Marisma, Isabel Vega, han presentado en rueda de prensa esta VI Carrera Popular y I Solidaria Marisma 'Ciudad de Santander', junto con David García Lama, presidente de la Asociación Mente Solidaria, que apoya ambos proyectos, y Alvaro Asensio, del colegio La Anunciación.

La carrera, abierta a todas las personas que quieran participar, a partir de los 16 años, comprenderá dos recorridos, uno de 5 kilómetros, que comenzará a las 10 de la mañana, y otro de 10 kilómetros, que se iniciará a las 10.45 horas. Las inscripciones pueden hacerse en el club Marisma y en el parque de Las Llamas el mismo día de la prueba.

Para participar no hace falta estar federado no tener una gran forma física, ha señalado Isabel Vega, quien ha animado a los ciudadanos a tomar parte en esta carrera, que el año pasado congregó a más de 600 personas, cifra que se quiere superar en esta edición, ha dicho.

Proyectos solidarios

Por su parte, el presidente de la asociación Mente Solidaria, ha explicado que el proyecto de Haití está liderado por la joven cántabra Lucía Lantero, que empezó su trabajo en ese país acogiendo a cinco niños necesitados y ahora son más de una treintena.

En cuanto a las becas de comedor del colegio la Anunciación, Alvaro Asensio ha explicado que la mayoría de los alumnos del centro, que tiene una media de 150, son hijos de inmigrantes o pertenecen a familias en situación social desfavorecida. De hecho, algunos son hijos de "los que comen" en la Cocina Económica, ha recalcado.

El curso pasado 124 escolares comieron en el comedor del colegio, que está financiado al 50 por ciento por la parroquia de La Asunción. El resto se financia con lo que pagan los padres que pueden hacerlo, con ayudas públicas y otros tipo de aportaciones, y con las becas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento