Sabina y Serrat componen mano a mano a través del Skype

  • Los dos cantautores colaboran de nuevo para crear un nuevo álbum compuesto "a cuatro manos y con dos voces".
  • "Lo del Skype es porque Serrat me ha obligado", confiesa Sabina.
Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat posan durante la presentación en Buenos Aires de su gira 'Dos pájaros de un tiro' en Buenos Aires, en 2007.
Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat posan durante la presentación en Buenos Aires de su gira 'Dos pájaros de un tiro' en Buenos Aires, en 2007.
Cérazo de Luca / Efe

El cantautor español y poeta Joaquín Sabina ha confesado en Nueva York no ser un gran amante de la tecnología y que el también cantautor Joan Manuel Serrat, con quien grabará su próximo disco, le ha obligado a comunicarse con él a través del Skype para componer los temas.

"Lo del Skype es porque Joan Manuel me obliga, yo no sé ni enchufarlo", afirmó jocosamente el artista durante una concurrida conferencia de prensa.

Sabina, que se presentará el próximo domingo en Nueva York donde inicia su primera gira en EEUU, ha comenzado a escribir junto a Serrat los temas del que será su nuevo disco, para lo que cuentan ya con unos trece temas.

"Estamos en proceso de escribir. Hemos estado una semana en Menorca (en las islas Baleares) y luego otra en una casa en la Bahía de Cádiz" y en este momento, según el artista, Serrat le ha obligado a echar mano de la tecnología para continuar trabajando juntos en los temas.

Debut en EE UU

"Estamos haciendo canciones por Skype, que es una cosa muy divertida", sostuvo el artista, que se presentará con su banda el domingo en el Manhattan Center, lo que marca su debut en EEUU, tras una exitosa carrera en que ha vendido más de diez millones de discos.

Sabina, de 62 años, que ha hecho colaboraciones con varios artistas y que grabó el disco en directo Dos pájaros de un tiro con Serrat, señaló que se trata de "canciones a cuatro manos y serán cantadas a dos voces".

"Todavía no hay resultados (del trabajo en conjunto). Hay unas 12 canciones que nos gustan. No son de Sabina ni de Serrat, sino de Frankenstein", sostuvo el cantautor, que ha hecho catorce discos de estudio, cuatro en directo y tres recopilaciones.

Luego de su concierto en Nueva York, como parte de su gira El penúltimo tren se presentará el 20 de octubre en el teatro Nokia de Los Angeles en California y el culminará el 26 de ese mes en el American Airlines Arena en Miami, en la Florida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento