A información pública el proyecto de la nueva subestación eléctrica en Valdeolea, con 17,8 millones de presupuesto

Más una línea aérea de transporte desde Valdeprado del Río presupuestada en 1,43 millones y promovida por REE
Subestación eléctrica
Subestación eléctrica
IBERDROLA
Subestación eléctrica

El Área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Cantabria ha sacado a información publica el proyecto de construcción de una nueva subestación eléctrica a 400/220 kV, en el municipio de Valdeolea, con motivo de la solicitud de Declaración de Impacto Ambiental y Autorización Administrativa presentada por Red Eléctrica Española.

También sale a información pública el proyecto de la línea aérea de transporte de energía eléctrica a 400 kV, de entrada y salida de la Subestación de Valdeolea, de más de dos kilómetros de longitud, que comienza en Valdeprado del Río.

El proyecto de la nueva subestación de Valdeolea tiene un presupuesto de más de 17,8 millones de euros, y el de la línea aérea de 1,43 millones de euros, tal y como consta en el anuncio que la Delegación de Gobierno ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), recogido por Europa Press.

La instalación se encuentra contemplada en la Planificación de los Sectores de Electricidad y Gas. Desarrollo de las Redes de Transporte 2008-2016. La finalidad de este documento, aprobado por Acuerdo del Consejo de Ministros de fecha 30 de mayo de 2008, consiste "en reforzar y mejorar la seguridad, así como la calidad del suministro eléctrico en Cantabria, lo que redundará en una considerable mejora de los niveles de garantía de seguridad, de fiabilidad y de calidad del sistema eléctrico tanto a nivel local como regional y autonómico".

La subestación de Valdeolea estará compuesta por dos parques; uno a 400 kV y un segundo parque de 220 kV, si bien lo que se somete a información pública en este expediente es únicamente el parque a 400 kV, ya que la tramitación del parque a 220 kV de esta subestación es materia competencial autonómica, igual que la línea a 220 kV "Mataporquera-Valdeolea".

La declaración de utilidad pública de la línea aérea hasta Valdeolea conllevará la ocupación de los bienes o de adquisición de los derechos afectados e implicará la urgente ocupación a los efectos del artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento