La Comisión para situaciones de sequía en Galicia se reunirá este viernes para hacer un seguimiento de las reservas

La Xunta asegura que no hay ningún sistema de abastecimiento que alcance ninguno de los tres niveles de alerta

La Xunta de Galicia ha convocado a la Comisión Autonómica de Seguimiento de la Sequía con el objetivo de mantener un encuentro este viernes para hacer un seguimiento coordinado de las reservas de aguan en la Comunidad y desarrollar las actuaciones necesarias para la mejor distribución de recursos.

De la Comisión forman parte representantes de Protección Civil, Augas de Galicia, la Delegación del Gobierno, la Fegamp, la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, y las consellerías de Presidencia, Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Medio Rural, Economía e Industria y Sanidade.

La convocatoria de la Comisión está regulada dentro del plan ante situaciones de sequía y busca activar la coordinación de todas las administraciones implicadas en el suministro de agua potable. Sin embargo, ha precisado la Xunta, en estos momentos no hay "ningún sistema de abastecimiento que alcance ninguno de los tres niveles de alerta que se recogen en el plan".

En concreto, el embalse de Eiras, en Vigo, se encuentra al 49,1 por ciento y cuenta con reserva hasta el 20 de enero; el de Zamáns —que suministra Vigo, Baiona y Nigrán— está al 38,6 por ciento y cuenta con reserva hasta el 10 de enero.

Además, el embalse de Cecebre (A Coruña) está al 51,4 por ciento y tiene reserva hasta el 13 de febrero; el de Forcadas (Ferrol), al 70,7 por ciento, con reserva hasta el 5 de abril; y el de A Baxe (O Salnés), está al 62,5 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento