El 46% de los jóvenes vive en casa de sus padres

  • El 23% de los valencianos de entre 18 y 30 años no puede ni optar a un alquiler, pese a las ayudas.
  • La tasa de emancipación ha bajado un 6,7%.

El colectivo de jóvenes es uno de los que más está padeciendo los efectos de la crisis. Así se desprende de una reciente encuesta elaborada entre 2.390 personas por el portal inmobiliario fotocasa.es, según el cual el 46,1% de los valencianos de entre 18 y 30 años siguen viviendo en casa de sus padres.

El estudio refleja, además, que un 23,2% de ellos no se independizan porque no pueden ni siquiera acceder a una vivienda en alquiler, pese a que en un año han bajado un 3,6% (el metro cuadrado está a 6 euros) y a pesar de las ayudas de 210 euros que concede el Gobierno y que el año pasado llegaron a 11.195 jóvenes de Valencia.

Por otra parte, la actual coyuntura económica y la falta de trabajo hace que un 57,7% no se plantee independizarse. Estos datos casan a la perfección con el descenso del 6,73% de la tasa de emancipación registrada el año pasado, según recoge el Observatorio Joven de la Vivienda.

A pesar de todo, el 78,4% de los ciudadanos de 18 a 30 años sigue pensando que la propiedad es la mejor opción de vida.

Un 5,7% prefiere alquilar

La preferencia de las viviendas en propiedad con respto a los alquileres son muy notables en el conjunto de la sociedad valenciana.En este sentido, solo un 16,9% confiesan vivir arrendados y de ellos, un 5,7% lo hace como forma de vida, es decir, que prefieren vivir alquilados que comprarse un piso. Por el contrario, el 57% de los valencianos piensan que vivier en alquiler es tirar el dinero.

El 72,5% paga hipoteca

Según el estudio, el 72,5% de los valencianos que han comprado una vivienda aún están pagando la hipoteca y han solicitado el 79,5% del valor del piso. El coste medio del préstamo es de 107.880 euros. Sobre el precio de los inmuebles, el 29,9% piensa que han tocado fondo y que no bajarán más. El tamaño medio de las viviendas compradas es de 104 metros cuadrados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento