Sánchez Camacho (PP) cree que cualquier edil "es elegible" para presidir el área metropolitana viguesa

Defiende las diputaciones por su "papel clave" aunque cree que Rajoy hará reformas "para adelgazar" la administración
Scamacho Grupo
Scamacho Grupo
EP/REMITIDO
Scamacho Grupo

La presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, se ha alineado este jueves con las tesis del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Vigo, en relación con quién presidir la futura área metropolitana de"cualquier concejal puede ser elegible".

En una rueda de prensa celebrada con motivo de una visita a Vigo, Sánchez Camacho ha defendido la posición de los populares en el Ayuntamiento, frente a un PSOE, con el alcalde Abel Caballero a la cabeza, que reclama la presidencia del área para el regidor olívico, sea del partido que sea, y que además, afirma que ésa es la filosofía que se ha seguido en el área barcelonesa.

La presidenta del PP catalán ha pedido a los socialistas "que no aproveche que no gobierna para hacer cosas diferentes a las que hace el PSOE de Cataluña". Además, ha recordado que, el PSOE no fue el ganador de las elecciones municipales ni en Vigo, ni en los municipios de la comarca, y ha atribuido la posición de los socialistas a su intención de "aprovechar cualquier oportunidad para tener más competencias".

Sánchez Camacho ha ido más allá sobre la futura reorganización territorial y ha defendido el "papel clave" de las diputaciones, que "debe seguir manteniendo sus competencias, como la de Barcelona". A este respecto, ha criticado que nacionalistas y socialistas las pongan en entredicho, y ha señalado que sólo lo hacen "cuando no las gobiernan", por lo que ha denunciado un "uso partidista de las instituciones".

La presidenta del PP de Cataluña ha mostrado su convencimiento de que, cuando Mariano Rajoy sea presidente del Gobierno, acometerá una reforma de la administración encaminada a "adelgazarla", hacerla más próxima al ciudadano y "evitar duplicidades". No obstante, ha señalado que Rajoy va a "garantizar las instituciones que son necesarias" y ha recordado el papel de los organismos provinciales en la promoción económica y desarrollo de infraestructuras para los pequeños municipios.

Elogios a la xunta

Por otra parte, Alicia Sánchez Camacho ha elogiado las políticas desarrolladas por el PP en la Xunta de Galicia y ha apuntado que los populares de Cataluña han de "tomar buena nota" de las decisiones de Alberto Núñez Feijóo, para lograr recortar gastos, manteniendo una gestión eficaz y sin reducir las políticas sociales. Así, ha puesto como ejemplos la compra de medicamentos genéricos y la creación de una plataforma para reducir el gasto farmacéutico hospitalario.

Asimismo, se ha mostrado "convencida" de que el PP obtendrá unos resultados "excelentes" en Galicia y en Pontevedra en las próximas elecciones generales, unos resultados que ayudarán a que Rajoy gobierne con una "mayoría sólida". En el caso de la provincia de Pontevedra, ha contrapuesto la trayectoria política y "saber hacer" de Ana Pastor, con Carmela Silva, sobre quien dijo que se reserva su opinión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento