Molina confía en que el PP no vete la comparecencia del Síndico de Cuentas en las Cortes que solicita el PSOE

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Molina, se ha mostrado confiado en que el Grupo Parlamentario Popular no vete este viernes, en la Comisión de Economía de las Cortes de Castilla-La Mancha, la petición de los socialistas para que el Síndico de Cuentas comparezca en sede parlamentaria.

"Queremos que el sindico, con claridad, con luz y taquígrafos nos explique cuál es la situación económica de nuestra región que no es la que pintan ni Cospedal ni los miembros del Gobierno de Castilla-La Mancha", ha señalado Molina.

Y es que el viceportavoz socialista ha denunciado que el Ejecutivo regionañ que lleva meses "manipulando y tergiversando" los datos económicos de la comunidad autónoma, "inflando la deuda o disminuyendo la situación real de liquidez o de tesorería".

Y lo está haciendo, en opinión de Molina, para "intentar justificar los recortes tan importantes que se están produciendo en la educación, sanidad o servicios sociales o los impagos a colectivos como los dependientes o los farmacéuticos, entre otros".

Es por ello que Molina ha indicado que no se entendería que los 'populares' se negaran a la comparecencia del Sindico, "aunque, lamentablemente, desde que llegaron al Gobierno de las Cortes han intentado poner la mordaza a la oposición, impidiendo que se debata sobre asuntos que tienen que ver con ese plan de recortes de Cospedal", ha concluido.

COMISIONES

Será este viernes, 14 de octubre, cuando se celebre en las Cortes regionales la Comisión de Economía y Presupuesto para debatir y votar la solicitud presentada por el Grupo Parlamentario Socialista sobre comparecencia del Síndico de Cuentas, para que informe sobre la situación de las finanzas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a 30 de junio de 2011.

Fue el pasado 12 de septiembre cuando el Grupo Parlamentario Socialista presentaba en las Cortes una solicitud de comparecencia del Síndico de Cuentas, horas después de que la Mesa de las Cortes calificara el informe sobre la situación de las finanzas de la Junta de Comunidades a fecha de 30 de junio de 2011.

De otro lado, ese mismo jueves, el Fiscal Superior de Castilla-La Mancha, José Martínez, comparecerá en sede parlamentaria para informar sobre la Memoria Anual de la Fiscalía de esta Comunidad Autónoma correspondiente a la actividad de los órganos del Ministerio Fiscal en Castilla-La Mancha durante el año 2010.

Fue el pasado 28 de septiembre cuando el fiscal superior de Castilla-La Mancha, José Martínez, presentaba al presidente de las Cortes regionales, Vicente Tirado, la Memoria Anual de la Fiscalía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento