El Ayuntamiento destaca que de los 2.500 pasajeros del Aida Blu' sólo 620 se desplazaron fuera de la ciudad

Agradece el "esfuerzo" de los comerciantes por abrir este miércoles

El Ayuntamiento de Santander agradece el "esfuerzo" realizado por los comerciantes de Santander que decidieron abrir en la jornada festiva de ayer con motivo de la llegada del crucero 'Aida Blu' con 2.452 cruceristas a bordo de los que, destaca, sólo 620 se desplazaron después fuera de la ciudad.

"La llegada del octavo crucero que hace escala en el puerto santanderino en lo que va de año, ha supuesto un revulsivo para el turismo y el comercio santanderino que ha valorado positivamente el dispositivo puesto en marcha para satisfacer la demanda de los viajeros", subraya el Consistorio.

Tanto el concejal de Comercio, Ramón Saiz Bustillo, como la responsable municipal de Turismo, Gema Igual han trasladado la felicitación a los comerciantes que abrieron sus puertas en la jornada del 12 de octubre, "tanto por la repercusión económica en los negocios de la ciudad, como por la dinamización que trae aparejada ver el comercio abierto, aunque sea fiesta, ofreciendo una imagen competitiva y de calidad de Santander con la que aspira a convertirse en puerto base de cruceros".

Entre otras medidas, hicieron hincapié en que la apertura de 80 establecimientos en una jornada festiva ha sido "definitiva" para que más de 1800 cruceristas decidieran quedarse en la ciudad en lugar de viajar fuera en el tiempo que duraba su escala.

Según destacó Igual, así "se demostró que ofrecer recursos y servicios a los cruceristas da resultado".

"El potencial de la ciudad es real con un comercio de alta calidad a la altura de grandes ciudades, ahora debemos instaurarnos en la cultura de cruceros y sensibilizar a todos los agentes sociales y económicos con el objetivo de que las navieras perciban en interés de la ciudad por satisfacer a sus clientes", añadió.

Saiz Bustillo, responsable municipal de Comercio y Mercados animó por su parte al resto de comerciantes a sumarse a próximas iniciativas similares de cara a llegada de nuevos cruceros a la ciudad.

Por su parte, los comerciantes que abrieron, pertenecientes a COERCAN, FEDISCOM y las asociaciones 'Comerciantes del Centro', 'Comerciantes del Casco Viejo' y la 'Asociación de comerciantes de Floranes' coinciden en señalar de forma positiva el hecho de haber permanecido abiertos en un día festivo.

Entre los negocios que ayer abrieron sus puertas a los cruceristas se encontraban establecimientos de moda, complementos, zapaterías, joyerías, peleterías, regalos, deportes, fotografía y óptica, jugueterías, pastelerías, perfumerías, arte y tabacos, ubicados en las inmediaciones de zona marítima y del casco histórico de la ciudad. Además cafeterías, bares y restaurantes también se sumaron a esta iniciativa.

La naviera Berge, propietaria del crucero, ha felicitado y agradecido tanto al Ayuntamiento como al Foro de Cruceros y a las diferentes agrupaciones de comerciantes por el dispositivo puesto en marcha durante la jornada de ayer.

La llegada del 'Aida Blu' también fue positiva para los taxistas, aunque aseguran que "sus resultados serán mayores cuando el crucero atraque en Raos ya que los desplazamientos serán mucho más numerosos".

Las asociaciones de taxistas valoran la experiencia como "un primer paso para seguir mejorando la calidad de los servicios que se prestan a este nuevo turismo en Santander".

Por su parte el autobús turístico que realiza un recorrido guiado por toda la ciudad, registró un 100% de ocupación entre las 11.00 y las 15.30 horas.

Al menos 21

Cruceros para los próximos 2 AÑOS

El "Aida Blu" es el octavo crucero que llega a Santander este año, estando prevista la visita del "Pont Aven" los días 26 y 31 de diciembre. Además según anunció la concejala de Turismo y Relaciones Institucionales, más de una docena de cruceros han confirmado ya que el próximo año harán escala en Santander, mientras que, para 2013, una sola naviera ha garantizado la llegada de nueve cruceros a la ciudad.

"Santander se está consolidando como un destino del turismo de cruceros", afirmó Igual, quien insistió en los beneficios que generan los cruceristas que, según un estudio del Foro de Cruceros, realizan un gasto diario de 65 euros.

Igual insistió en que "el equipo de Gobierno seguirá trabajando para hacer de Santander un puerto base, del que salgan y lleguen barcos, y no sólo hagan escala, como ocurre ahora".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento