La Junta achaca a la "infelicidad política" del PSOE los "insultos" y "ataques" a trabajadores de la administración

Tacha de "agresión histórica" la "hoguera" a la que el PSOE somete a eventuales y altos cargos
Funcionarios
Funcionarios
EUROPA PRESS
Funcionarios

El consejero de Administración Pública de Extremadura, Pedro Tomás Nevado-Batalla, ha defendido la "profesionalidad" del personal eventual, de libre designación y los altos cargos del Gobierno regional, y ha achacado a la "infelicidad y frustración política" que a su juicio sufre el PSOE los "insultos" y "ataques" a los que están siendo "sometidos" trabajadores de la administración autonómica a los que la formación socialista relaciona con presunto 'enchufismo'.

Nevado-Batalla ha calificado como "una agresión histórica" a trabajadores e instituciones la que está practicando el PSOE en los últimos días, y ha subrayado que "la única preocupación" de los empleados a los que aluden los socialistas es "el interés de los extremeños" y "resolver el problema" del desempleo.

Asimismo, ha insistido en que el Gobierno regional continuará con su "defensa" de los trabajadores de la Administración autonómica y en que "no" va a permitir que "se mancille el respeto" a empleados e instituciones "para obtener rédito político".

De este modo se ha pronunciado el consejero de Administración Pública, en rueda de prensa esta tarde en Mérida en la que ha comparecido con más de medio centenar de altos cargos y trabajadores del Ejecutivo autonómico que son personal eventual y de libre designación.

Derecho al trabajo

Tras destacar el "derecho" a trabajar para la Administración regional de cualquier persona, ha subrayado el "compromiso con Extremadura" y la "no" vinculación con el Partido Popular de los empleados a los que el PSOE achaca presunto 'enchufismo', y sobre los cuales ha aplaudido su "profesionalidad y confianza estrictamente personalísima".

Ha resaltado al mismo tiempo que las personas sobre las que el PSOE lanza "críticas" tenían "una capacidad profesional brillante" antes de entrar a trabajar para el Gobierno regional; y ha señalado que en algunos de los casos incluso han experimentado "bajadas de sueldo" respecto a las labores que anteriormente desempeñaban; así como que trabajan con horarios prolongados "de 08,00 a 23,00 horas".

Nevado-Batalla ha pedido así "respeto" a instituciones como la Administración extremeña para poder generar así "confianza" a los ciudadanos y evitar el "espectáculo generado" por el PSOE en los últimos días.

En cualquier caso, ha reconocido que los resultados pueden ser "pesimistas" si continúa el "juego maldito" iniciado por los socialistas; y ha insistido en que "cualquier decisión del Gobierno regional se hace con la perspectiva del interés preferente del interés general".

Ha lamentado igualmente el consejero que los "ataques" del PSOE se estén produciendo sobre personas que "no se pueden defender". En este sentido, ha considerado criticable "que una persona sea insultad" o que "surjan anónimos y cobardes comentarios" relacionados con personal de la Administración regional.

"Lo que no vamos a permitir desde el gobierno es que se mancille, se destruya, algo que tiene que ser delicado y que en cualquier país y administración moderna se protege, que es el respeto a las instituciones", ha espetado el consejero, quien ha lamentado que actualmente se esté intentando (en alusión al PSOE) "manejar políticamente" dicha cuestión "simplemente por obtener un rédito a cortísimo plazo".

En esta línea, ha criticado que la formación socialista "ponga delante de sus problemas concretos" a los trabajadores "que no se pueden defender" y con los que "hace una pira". "Somos personas normales, y a nadie le resulta agradable que le apunten con el dedo", ha añadido.

Asimismo, ha resaltado que el actual gobierno regional "podía haber hecho otras cosas" pero sin embargo ha mantenido a "muchos profesionales (que trabajaban con el anterior Ejecutivo regional) porque son los mejores para defender el interés general de los extremeños".

Finalmente, el consejero ha recordado que el Gobierno extremeño está tratando con "cosas muy serias" y "no con decisiones cortoplacistas", sino "con decisiones que van a comprometer a la comunidad en un periodo de décadas". "Como mejor o peor lo hagamos, o como mejor o peor lo tengamos que hacer o nos dejen hacerlo así va a ser el futuro sin duda de Extremadura", ha advertido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento