La Diputación vizcaína apuesta por la colaboración con el tercer sector

La Diputación foral de Bizkaia ha apostado por la alianza público-privada y la "colaboración" entre el Departamento de Acción Social y el Tercer Sector Social.

La Diputación foral de Bizkaia ha apostado por la alianza público-privada y la "colaboración" entre el Departamento de Acción Social y el Tercer Sector Social.

En un comunicado, la institución foral ha reafirmado su "compromiso" con las personas mayores participando en una de las conferencias organizadas esta tarde por la Fundación Miranda con motivo de su centenario.

El departamento de Acción Social ha agradecido el trabajo que realiza la fundación, iniciativa de Antonio Miranda y Arana, "un referente" entre las iniciativas privadas que realiza "una labor humanitaria destacable en atender a las personas mayores necesitadas".

La diputada foral de Acción Social, Pilar Ardanza, ha apostado por la alianza público-privada, "la colaboración entre el Departamento de Acción Social y el Tercer Sector Social, buscando la adecuación del modelo de colaboración público-privado que se ha ido consolidando a lo largo de los años".

"El compromiso que se deriva de este modelo mixto, consiste en la concertación de plazas de las residencias privadas, porque el Territorio Histórico de Bizkaia cuenta con suficientes plazas residenciales", ha añadido.

En este sentido, tras la construcción de las infraestructuras necesarias, la Diputación impulsa un modelo que responde "al principio de aprovechamiento de recursos, y al de cooperación y promoción de la iniciativa social".

Por otra parte, ante el previsible crecimiento de la población de 65 y más años de edad, la diputada de Acción Social ha explicado que su atención "requerirá un gran esfuerzo y recursos económicos importantes por parte de la Administración". No obstante, ha señalado que casi el 90 por ciento de las personas mayores de 65 años prescinden de esos servicios y se les puede considerar "un importante capital activo".

La Diputación Foral de Bizkaia ha reivindicado políticas públicas que promuevan el envejecimiento activo, "para conseguir que sean ellos protagonistas de sus propias vidas, envejecer de una manera activa, implicada y no desvinculada de la realidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento