El PP recuerda al PSOE que Rubalcaba considera compatible ser alcalde y ocupar un escaño en el Senado

El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Málaga, Damián Caneda, ha recordado este jueves al grupo municipal socialista que el candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, considera compatible ser alcalde y ocupar un escaño en el Senado.

El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Málaga, Damián Caneda, ha recordado este jueves al grupo municipal socialista que el candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, considera compatible ser alcalde y ocupar un escaño en el Senado.

Por tanto, ha calificado la petición del viceportavoz socialista Carlos Hernández Pezzi, en la que pide al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que renuncie a su acta de concejal en el caso de que sea elegido senador, de "enésimo patinazo de una oposición rotundamente derrotada en las elecciones municipales del pasado 22 de mayo, que no asume el batacazo electoral y a la que le falta rumbo, proyecto, discurso y, sobre todo, elegancia".

Caneda, quien a su vez fue senador y vicepresidente de la Cámara Alta, ha recomendado a Hernández Pezzi que, "antes de hacer el ridículo, reflexione sobre la doctrina de su partido en otras ciudades españolas".

En este sentido, ha indicado que el regidor de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, también será candidato al Senado; cargos que, a principios de mes, Rubalcaba consideró compatibles, argumentando que "es una cámara de representación de las autonomías donde no está mal que tengan voz las principales ciudades de España".

Asimismo, ha puesto como ejemplo al alcalde de Toledo, el socialista Emiliano García-Page, quien también irá en las listas del Senado y ha manifestado públicamente que "la Cámara Alta permite un régimen de actividad mucho más proporcionado y compatible que el Congreso".

Por tanto, a juicio de García-Page su candidatura es "coherente" con la condición de alcalde, porque, según ha explicado, pretende defender los intereses de Castilla-La Mancha en Madrid.

El también concejal de Cultura ha insistido en que De la Torre "ha dejado claro" su compromiso con la Alcaldía de Málaga, "como mínimo" durante los próximos cuatro años, y ha afirmado que el grupo municipal socialista actúa "desesperadamente, como si la próxima campaña electoral fuese para unas municipales, cuando ésas no tocan hasta 2015".

Ha recordado que entre 2007 y 2011 dejaron su acta de concejal o no tomaron posesión de la misma "y dieron la espalda a Málaga" los siete primeros nombres de la lista del PSOE para aquel mandato, tales como Marisa Bustinduy, Enrique Salvo, Inmaculada Pérez de Guzmán, Rafael Fuentes, Mariluz Reguero, Juan José Martínez Zato, Amparo Bilbao y Rafael Granados.

Por último, el viceportavoz 'popular' ha animado a Hernández Pezzi a "jugar menos a los pitufos y a leer más los periódicos"; al tiempo que le ha rogado que "no hable de atentados a la inteligencia a la vez que los perpetra".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento