Esclarecido el atraco a joyerías de A Coruña, Cádiz y Sevilla tras detener en Sevilla a los autores

La Policía Nacional ha esclarecido los atracos ocurridos en meses pasados en joyerías de A Coruña, Cádiz y Sevilla con la detención en la capital hispalense de dos sujetos de Estonia, que ya se encuentran en prisión.

La Policía Nacional ha esclarecido los atracos ocurridos en meses pasados en joyerías de A Coruña, Cádiz y Sevilla con la detención en la capital hispalense de dos sujetos de Estonia, que ya se encuentran en prisión.

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, la detención de los súbditos estonios I.P. y T.K., ambos de 34 años de edad, se produjo el pasado 28 de septiembre tras la comisión de un atraco a la joyería Shaw de Sevilla.

La "arriesgada" acción de los empleados del local, así como la colaboración ciudadana y la de un vigilante de seguridad de un edificio oficial de las inmediaciones, permitieron frustrar el robo en aquella ocasión, cuando los atracadores iniciaban su huida con un botín de casi 100.000 euros en joyas.

Estas dos personas estaban siendo investigadas desde meses atrás por la Policía Nacional de Cádiz y de A Coruña, por la comisión de dos atracos más ocurridos en septiembre de 2010 y enero de 2011 en la ciudad gallega, así como el ocurrido el pasado día 7 de abril en la joyería Gordillo de la calle San Francisco de Cádiz, donde consiguieron huir con un botín "importante" en relojes de marca.

En A Coruña, tras el atraco cometido en enero, la Policía Nacional detuvo al miembro de la banda, de nacionalidad brasileña, N.S. de 44 años de edad.

La principal dificultad que han encontrado los investigadores ha sido la gran movilidad geográfica de los implicados, los cuales tan pronto daban un golpe, abandonaban de inmediato la zona para volver meses mas tarde a delinquir en la misma o en una región próxima, dándose la circunstancia de que incluso han cambiado de país para realizar sus acciones.

Los detenidos usaban varias identidades, y además tenían una especial habilidad para enmascarar su aspecto real, ya que no dudaban en disfrazarse para actuar como cruceristas extranjeros; tripulantes de buques o ancianos. Los dos detenidos en Sevilla pasaron a disposición judicial y se decretó el ingreso en prisión de ambos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento