Couto afirma que habrá "sintonía en todo" en la negociación del acuerdo de concertación social

El edil considera que si se tarda en elaborar el documento final será porque es "denso" y no por discrepancias

El concejal de Desarrollo Económica y Empleo, Fernando Couto, se ha mostrado este jueves "optimista" respecto al acuerdo de concertación social, del que se ha celebrado este día la segunda reunión con sindicatos y la Federación Asturiana de Empresarios (FADE). Couto, en declaraciones a Europa Press, ha asegurado que cree "que va a haber sintonía en todo, y en lo que no lo hay se va a arreglar en cinco minutos", ha augurado.

Para el edil, se trata de un documento "denso e importante" y se basa en un plan de trabajo que "no se resuelve en dos días", ha dicho. De hecho, ha asegurado que el tiempo que se tarde en llegar al acuerdo de concertación no será por discrepancias, sino por el volumen y la carga de trabajo que hay que llevar a cabo".

Ha reconocido, no obstante, que el tema de la financiación es "delicado", ya que hay partidas de las que el 75 por ciento viene del Principado, que a su vez depende de los Presupuestos Generales del Estado, que se van a prorrogar al haber elecciones el 20 de noviembre.

Pese a todo, ha insistido en ser "optimista" y ha recordado que aunque el 'Gijón Innova' acabe en diciembre, hay algunos planes de empleo que no finalizan hasta junio de 2012 y que tienen garantizadas sus correspondientes partidas.

Sobre la reunión mantenida con los agentes sociales, ha apuntado que se pusieron las bases de trabajo que hay que seguir y se fijó el mantener encuentros los jueves a las 9.30 horas, con la vista puesta en cerrar el nuevo acuerdo como máximo antes del 31 de diciembre. No obstante, ha precisado que la intención es poder adelantar esta fecha.

Asimismo, ha explicado que CCOO había presentado un documento con sus propuestas de concertación la semana pasada, que se incorporó al Plan Estratégico, mientras que hicieron los mismo FADE y UGT en la reunión de este día.

Gracias a ello, la semana próxima ya estarán incorporadas al Plan Estratégico las propuestas del Ayuntamiento más la de los dos sindicatos y la de FADE, que servirán para elaborar el documento final en el que se va a trabajar.

Ha incidido, eso sí, en que la consecuencia del documento presentado por el Ayuntamiento será "cien por cien, creación de empleo", por lo que ha concluido que "todo gira en torno a la creación de empleo", al tiempo que haya descartado que vaya a haber problemas a la hora de abordar iniciativas de conciliación laboral y familiar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento