El producto turístico 'Oliventia' se desarrollará durante casi un mes para dar a conocer la Olivenza "más medieval"

El alcalde de Olivenza (Badajoz), Bernardino Píriz, ha defendido que el producto turístico 'Oliventia' se desarrollará durante casi un mes para dar a conocer la época "más medieval" de este municipio.
Presentación De Las II Jornadas Medievales ?Oliventia Degusta El Medievo? Que Se
Presentación De Las II Jornadas Medievales ?Oliventia Degusta El Medievo? Que Se
SANTIAGO RODRIGUEZ CASADO
Presentación De Las II Jornadas Medievales ?Oliventia Degusta El Medievo? Que Se

El alcalde de Olivenza (Badajoz), Bernardino Píriz, ha defendido que el producto turístico 'Oliventia' se desarrollará durante casi un mes para dar a conocer la época "más medieval" de este municipio.

La segunda edición de 'Oliventia', las Jornadas Medievales 'Degusta el Medievo', se ha presentado este jueves "con novedades". Dichas jornadas comenzarán mañana en Olivenza y se prolongará hasta el día 6 de noviembre.

'Oliventia' es un producto turístico medieval que se enmarca en una serie de actividades culturales y gastronómicas que el ayuntamiento de esta localidad pacense pone en marcha para impulsar el turismo en el municipio y potenciar el sector hostelero, según ha informado la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

Las actividades van desde el mercado medieval rayano, una gran cena medieval, campamento infantil, cocina en vivo con el restaurador Fernando Bárcenas, proyecciones cinematográficas y el V Concurso de Tapas y Pinchos Medievales. Éstos deben estar elaborados exclusivamente con ingredientes medievales y, entre las novedades, figura la participación infantil ya que los más pequeños tendrán su tapa infantil y podrán votar a aquélla que más le guste.

Según ha explicado el alcalde de Olivenza, Bernardino Píriz, estas jornadas toman su nombre del origen de Olivenza ligado a la definitiva reconquista de Badajoz por el rey Alfonso IX en 1230. A diferencia de la pasada edición, este año Oliventia se desarrollará durante casi un mes con el objetivo de dar a conocer la Olivenza "más medieval".

La técnico en desarrollo local Pilar Aranda ha destacado que para dar continuidad a este producto turístico se viene trabajando desde el mes de marzo a través de un proyecto que se denomina 'Polo de Innovación de Olivenza', acción incluida en el proyecto Arquivia que consiste en la creación de manera experimental de un grupo de participación público-privado para poner en marcha diferentes productos turísticos. Representando al sector hostelero asistió a la presentación Alberto Cayado quien destacó la implicación del empresariado en Oliventia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento