Uno de los heridos dice que la mujer fallecida "salió disparada por el parabrisas" del autobús

El hombre asegura que el autobús circulaba "a velocidad normal" y, aunque frenó, chocó con el camión "que estaba en mitad de carretera"
Uno De Los Heridos En El Accidente De Autobús Y Camión En Cantabria
Uno De Los Heridos En El Accidente De Autobús Y Camión En Cantabria
EUROPA PRESS
Uno De Los Heridos En El Accidente De Autobús Y Camión En Cantabria

Agustín Pérez, uno de los heridos en el accidente de tráfico ocurrido esta mañana en la localidad cántabra de Colindres tras chocar un camión de congelados y un autobús de jubilados, ha afirmado que la mujer fallecida "ha salido disparada por el parabrisas".

Después de abandonar el hospital de Laredo, donde ha sido atendido de un corte en la cara, ha explicado que no sabe las causas del accidente, pero que el autobús en el que viajaban circulaba "tranquilamente" en dirección a Bilbao cuando los pasajeros han sentido "el frenazo y el golpe".

Agustín, a quien como medida de precaución se le ha puesto un collarín, ha relatado los momentos vividos tras la colisión.

"En esos momentos unos se quejan, otros sangraban...", ha comentado, para explicar que un vecino suyo con problemas de sintrón "sangraba bastante". "Pero —ha añadido— hay que dar las gracias a Tráfico y a Cruz Roja".

Según ha explicado, los pasajeros han visto a la fallecida "tumbada debajo del autobús, porque ha salido disparada por el parabrisas".

Agustín, cuya mujer ha sido trasladada al Hospital de Valdecilla, en Santander, ha confirmado que el autobús circulaba "a velocidad normal", y que ha tenido que frenar, pero que ha chocado contra el camión "que estaba en mitad de carretera".

Por su parte, Lorenzo Bárez, jefe del sector de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria, ha explicado en el lugar del suceso que trabajan con la hipótesis que "el camión estaba adelantando (al autobús) y se le ha reventado una rueda".

"Entonces se ha cruzado, y el autobús no ha podido esquivar al camión, por lo que ha impactado por alcance con la parte lateral derecha del autobús", ha aclarado.

Por su parte, Dolores Sacón, directora gerente del área de Laredo, ha detallado que en el Hospital de esta localidad han sido atendidas cerca de 40 personas, una de las cuales ha fallecido. Otras dos, que presentaban heridas graves, han tenido que ser trasladadas a Valdecilla.

Los jubilados que iban en el autobús habían salido por la mañana desde Vargas y tenían previsto visitar el Puente Colgante de Portugalete y el Museo Guggenheim de Bilbao.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento