El PRC "no entiende" la abstención del PSOE en las tasas y critica la falta de concreción del alcalde

El PRC considera que las respuestas de Calderón en el Pleno son "más de lo mismo"
Pedro Pérez Noriega
Pedro Pérez Noriega
PRC
Pedro Pérez Noriega

El portavoz del PRC del Ayuntamiento de Torrelavega, Pedro Pérez Noriega, ha afirmado "no entender" la abstención del PSOE en la votación relativa a la modificación de las ordenanzas fiscales para 2012, una abstención que ha permitido al equipo de gobierno del PP aprobar su propuesta de subir las tasas e impuestos un 3%.

En su opinión, la postura socialista evidencia que "el buen entendimiento" que el alcalde, Ildefonso Calderón, existía en este inicio de legislatura este PRC y PSOE, "se está produciendo entre populares y socialistas", tal y como se demostró, a su juicio, en esta votación en el Pleno del pasado viernes.

El Grupo Municipal Regionalista, añade, mantiene una postura "coherente, individual, en beneficio de los vecinos y por encima de los intereses de los partidos, no aliándose con nadie".

Preguntas del prc en el pleno

El concejal del PRC ha valorado este jueves en rueda de prensa las respuestas dadas por el alcalde, Ildefonso Calderón, a las preguntas presentadas por el Grupo Municipal Regionalista relacionadas con la estación de RENFE en Tanos (mercancías peligrosas y estación de viajeros), la piscina olímpica y el regreso de Juvecant a Torrelavega. Respuestas que, en su opinión, son "más de lo mismo".

Previamente, Pérez Noriega ha explicado que su grupo ha decidido utilizar la fórmula de preguntas por escrito al Pleno de la Corporación para tener la "garantía" de que el equipo de gobierno responde, dado que, hasta el momento, la tónica general es la "falta de contestación" a las instancias y escritos que se han venido presentado desde el inicio de legislatura, pese a la importancia de muchos de los temas que se abordaban en las mismas.

Pese a que el alcalde sí respondió a las preguntas, Pérez Noriega ha calificado sus respuestas de "vagas y generales". En su opinión, son "más de lo mismo" y su "falta de concreción" demuestra que el equipo de gobierno en algunos temas, como el de las mercancías peligrosas o el abandono de la estación de viajeros, "no ha hecho nada" y que en otros "se limita a actuar a instancias de la oposición, sin iniciativa".

Asimismo, el concejal regionalista ha "lamentado" que, pese a que en el Reglamento sólo se contempla una réplica a quién formula la pregunta, Calderón Ciriza como ejemplo del "consenso y del diálogo" del que hace gala constantemente, no le hubiese dejado responder.

Estación de renfe

En el caso de la respuesta relativa a la estación de RENFE, en Tanos, y, en concreto a las mercancías peligrosas y al estado de abandono de la zona de viajeros, el concejal regionalista ha afirmado que "no nos vale" y ha explicado que lo que el Grupo Municipal Regionalista quiere no es que el alcalde les recuerde las gestiones realizadas por el anterior equipo de gobierno, sino que "informe" sobre las que está realizando el PP para solucionar problemas "históricos" y que "agilice las gestiones ante los organismos competentes para resolver los mismos .

Según Pérez Noriega, no se puede permitir ni admitir que la segunda ciudad de Cantabria tenga por estación de viajeros un "apeadero tercermundista" que parece dar la bienvenida a una "ciudad fantasma".

Por otro lado, el concejal regionalista ha mostrado su "satisfacción" porque el alcalde ha "rectificado" -ha dicho- y durante su intervención en el Pleno se ha comprometido a que Torrelavega contará con una piscina olímpica antes de que termina esta legislatura. Una vez adquirido este compromiso, Pérez Noriega a solicitado al alcalde que ponga lo antes posible los terrenos a disposición del Consorcio para poder ejecutar este "importante proyecto".

Respecto a Juvecant y a que Torrelavega vuelva a ser sede de esta feria dirigida a niños y jóvenes que se celebra durante las navidades, ha explicado que el PRC se ha interesado por esta iniciativa "porque ahora es cuando toca" y ha dejado claro que su grupo va a continuar reivindicando para que Torrelavega no sea la "oveja negra" del Gobierno de Cantabria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento