ATA afirma que ha habido "pucherazo" en la conformación del Consejo del Trabajo Autónomo y que no representa la realidad

Dice que ATA no formará parte del Consejo del Trabajo Autónomo por estar en "entredicho"
Lorenzo Amor
Lorenzo Amor
EUROPA PRESS
Lorenzo Amor

El presidente de la Federación Nacional de Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha afirmado que ha habido "pucherazo" en la conformación de la representatividad de las diferentes asociaciones de autónomos que formarán el Consejo del Trabajo Autónomo, por lo que ha dicho que ATA no formará parte de esta entidad por "no reflejar la realidad" y por estar "en entredicho".

Amor se ha referido así a una noticia publicada el pasado martes por el diario 'El Mundo' en la que se afirmaba que un informe de la Abogacía del Estado prueba que el Ministerio de Trabajo alteró los datos de representatividad del Consejo del Trabajo Autónomo para que UPTA (UGT) quedara por encima de otras organizaciones de autónomos dentro de esta entidad y pudiera cobrar así más subvenciones.

"El Consejo del Trabajo Autónomo a nivel nacional no se puede crear con una resolución, con una medición de la representatividad que está siendo puesta en tela de juicio por los servicios jurídicos de Estado", ha enfatizado el presidente de ATA en declaraciones a los medios tras reunirse en Palma con el presidente de Baleares, José Ramón Bauzá.

"Aquí ha habido un pucherazo y los propios servicios jurídicos del Estado han puesto de manifiesto y concluyen que el Ministerio debería de impugnar esta resolución (de la representatividad del Consejo) ante la jurisdicción contenciosa".

Asimismo, Amor ha señalado que la Abogacía del Estado también "invita al Ministerio a destituir a la comisión" y a "buscar una solución" al respecto.

Para el presidente de ATA, crear en esta situación el Consejo del Trabajo Autónomo es "intentar tapar vergüenzas", al tiempo que ha subrayado que la intención de la organización que preside es crear "un Consejo del Trabajo Autónomo que refleje la realidad representativa de los autónomos de este país".

Así, se ha opuesto tajantemente a "lo que una comisión ha querido dictaminar bajo su criterio, pero no bajo el criterio normativo" con el fin de "dar sitio a quien no representa ni más autónomos, ni tiene más sedes, ni más recursos".

En este sentido, ha puntualizado que ATA ha sido reconocida como la asociación que representa a un mayor número de autónomos, tiene "más sedes", "más estructura", así como "más recursos humanos y materiales".

Por ello, ha aseverado que ATA "no va a entrar en un Consejo del Trabajo Autónomo que no refleje la realidad representativa y bajo una resolución que ha sido puesta en entredicho por la propia Abogacía del Estado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento