Bonig asegura que el Corredor Mediterráneo "no va a discriminar absolutamente a nadie"

La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, ha asegurado que, con el proyecto del Corredor Mediterráneo propuesto por el Gobierno de España, "no se va a discriminar absolutamente a nadie", y ha remarcado que "lo realmente importante" es que la Unión Europea incluya el día 19 de octubre esta infraestructura en la Red Transeuropea de Transportes.
Isabel Bonig Con Luisa Pastor En Su Visita A La Diputación De Alicante
Isabel Bonig Con Luisa Pastor En Su Visita A La Diputación De Alicante
EUROPA PRESS
Isabel Bonig Con Luisa Pastor En Su Visita A La Diputación De Alicante

Tras la reunión mantenida este jueves con la presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, la consellera ha defendido que este proyecto "es fundamental no sólo para España sino para la cohesión de Europa", dado que "convertirá a España y a su eje mediterráneo en la gran plataforma logística internacional, con generación de empleo y riqueza".

"Aquí no se va a discriminar absolutamente a nadie, y menos a todos los puertos de la Comunitat Valenciana y los puertos del arco mediterráneo que, por cifras, son los que están liderando todo el tráfico en el transporte de contenedores, y donde se concentra la población y la riqueza", ha explicado.

"Como nos avalan datos objetivos, lo fundamental es eso, y no entrar a competir con nadie, ni mostrar preferencias de unos y otros, sino simplemente que se incluya dentro de los proyectos prioritarios, que es lo que siempre la Generalitat valenciana, las diputaciones y todo el sector empresarial han defendido", ha insistido.

Isabel Bonig se ha referido también al acto celebrado el pasado martes en Valencia con el ministro de Fomento, José Blanco, para señalar que le "parece bien" que el Gobierno de España viniese a la Comunitat Valenciana a presentar este proyecto, aunque "por las fechas", en su opinión fue "un poco electoralista".

Al respecto, la consellera ha recordado que los dirigentes de cuatro comunidades autónomas afectadas han acudido en repetidas ocasiones a Bruselas para reivindicar esta obra, pese a que, "a quien le corresponde defender el Corredor Mediterráneo en la Unión Europea es al Gobierno de España".

"Hemos mostrado total y absoluta lealtad con el Gobierno de España, pero, en algunas ocasiones, hemos echado de menos que el Gobierno de España no utilizase esa lealtad y esa fuerza de las comunidades autónomas para invitarnos y poder defender en Europa de forma unánime, porque si algo valora Europa es la unidad".

"Hemos echado en falta a veces esa colaboración y esa lealtad del Gobierno de España, pero si el ministro lo tiene tan claro, bienvenida sea", ha añadido. LÍNEA 2

Del tram

Por otra parte, preguntada por el retraso en la adjudicación de la Línea 2 del TRAM, que conecta la ciudad de Alicante con la Universidad de Alicante y San Vicente del Raspeig (Alicante), la consellera ha reiterado que es "una prioridad" resolver este pliego que es "complicado en una situación complicada".

"Es una prioridad, lo he dicho por activa y por pasiva y creo que en breve periodo de tiempo podrá resolverse esta cuestión", ha remarcado.

En este sentido, ha defendido la labor de la Generalitat valenciana en transporte público, con la inversión, en las tres capitales de provincia de 2.150 millones de euros para tener un "transporte más eficaz, eficiente y moderno", frente a la "discriminación" del Gobierno central en esta materia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento