Interpeñas agradece el trabajo realizado por profesionales ajenos a la organización de la Carpa

La Federación Interpeñas de Zaragoza quiere agradecer el trabajo realizado hasta el momento por miles de profesionales ajenos a la organización "cuyo trabajo repercute en el buen funcionamiento del recinto festivo, en un Pilar que está transcurriendo sin incidentes reseñables".
Interpeñas: Cantera, Belloch Y Mari Cruz
Interpeñas: Cantera, Belloch Y Mari Cruz
HT GRUPO TAFALLA
Interpeñas: Cantera, Belloch Y Mari Cruz

La Federación Interpeñas de Zaragoza quiere agradecer el trabajo realizado hasta el momento por miles de profesionales ajenos a la organización "cuyo trabajo repercute en el buen funcionamiento del recinto festivo, en un Pilar que está transcurriendo sin incidentes reseñables".

El presidente de Interpeñas, Braulio Cantera, ha reconocido la "efectiva labor del Cuerpo de Policía Nacional, que en los últimos días ha establecido un cordón de seguridad en torno a los accesos para facilitar la entrada y salida de los visitantes, limitando así los perjudiciales efectos del macrobotellón que sigue realizándose en los alrededores del aparcamiento y de la Policía Local reordenando y facilitando el tráfico".

Desde la Federación también se ha querido resaltar el servicio de limpieza de la empresa FCC, que "realiza un excepcional trabajo para poner a punto el espacio cada día", con coste cero para la ciudad puesto que es la Federación la que se hace cargo de la factura de limpieza de las carpas, detallan en un comunicado.

Además, desde Interpeñas "valoran muy positivamente la dedicación de los profesionales del transporte público, tanto de los taxistas de la ciudad por su trabajo y paciencia en el acceso al pabellón, como a la empresa TUZSA, por ampliar su oferta, conectar el espacio con diferentes puntos de la ciudad y posibilitar el rápido desalojo de miles de visitantes cuando el pabellón cierra sus puertas".

Braulio Cantera confía en que miles de visitantes acudan este fin de semana al recinto para el que aún quedan entradas a la venta, que se pueden adquirir en cajeros Ibercaja, ibercaja.es o en las taquillas instaladas en los aledaños del Recinto de Interpeñas.

En la pasada noche, el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, visitó la carpa de la Federación de Interpeñas y disfrutó el espectáculo con el presidente de la Federación, Braulio Cantera.

Programa para el viernes

La Oreja de Van Gogh será la protagonista del programa de este viernes y con su concierto en Interpeñas comenzará la gira con la que presentarán su nuevo disco, "Cometas por el cielo", que salió a la venta el 13 de septiembre.

El concierto comenzará a las 23.00 horas y como teloneros, actuarán Baskerville, ganadores del Concurso de Pop-Rock de Interpeñas 2010.

Desde sus inicios Baskerville comienza a formar parte habitual de la escena aragonesa. En esta primera etapa sus canciones son interpretadas por diferentes voces femeninas, consolidándose como grupo de referencia de su llamado "pop vitalista". Ya han compartido escenario con grupos reconocidos como La Oreja de Van Gogh, Despistaos, Rosendo y La Fuga, entre otros.

Amplia oferta en el espacio ambar y la carpa rock

En la Carpa Rock (1.30 horas) los amantes del buen rock tienen mañana una cita con tres grupos: Atland, Lujuria y Angelus Apatriada. Atland es un grupo aragonés de corte metal-melódico con grandes influencias del heavy rock de los 80 y del power metal alemán. En el año 2008 lanzaron "Ópera Prima", su primer disco profesional y de estudio. Tras un duro trabajo, conciertos, ensayos, sudor y lágrimas la banda consiguieron llegar a 2011 con grandes expectativas.

En marzo grabaron su primer videoclip "Marboré" realizado por Pablo Aragües en la Selva de Oza y Ruesta y semanas más tarde graba su segundo videoclip "Fausto" con el Coro Amici y el violinista Víctor Cano.

Lujuria es un grupo de heavy metal en castellano de Castilla y León formado en 1993 por cinco segovianos, consideran su estilo como Heavy Erotic Metal. La mayoría de sus letras hablan de sexo, a veces en serio y a veces con tono humorístico, pero que no les ha impedido implicarse seriamente con toda clase de causas sociales.

En cuanto a Angelus Apatriada se han convertido en pocos años en uno de los máximos exponentes de la escena Thrash Metal española. Ofrecen un Heavy Metal mucho más duro, pesado y contundente practicando una música que se asemeja al movimiento thrasher que nació en la Bay Area de San Francisco en los años 80.

Por su parte, en el Espacio Ambar-Grupos Aragoneses, actuarán Catorce Días y Sideburns Vanity. Catorce Días es una joven banda rock&pop, nacida en la ciudad de Zaragoza que comenzó su andadura en 2008. El grupo está compuesto por la cantante Pilar Asensio, Jorge Díaz en el bajo, Rodrigo Palacín en la guitarra solista, David Acero en la batería, percusión y coros, y Antonio Solán, compositor, voz y guitarra.

En 2009 (sin Pilar todavía en la banda) graban el que fue su álbum debut "Mi primer día en tu vida". El disco lo forman nueve temas grabados en el estudio del guitarrista Pepe Vázquez. Desde su formación el grupo ha ofrecido casi cien conciertos en diferentes ciudades. Por su parte, Sideburns Vanity son dos madrileños, un burgales, un valenciano y un gaditano, que se subirán al escenario para presentar los temas de su primer disco grabado y disfrutar de su directo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento