
Serafín Castellano ha exigido "alcanzar soluciones efectivas en el tema de la inmigración ilegal, no sólo referidos al incremento de los recursos de vigilancia y refuerzo del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE), sino también porque se trata de un drama humano, ya que llegan colectivos como menores y mujeres embarazadas".
El conseller ha indicado que, desde 2007, un total de 39 pateras con 347 inmigrantes han llegado a las costas valencianas, "lo que refleja que la Comunitat ya se ha convertido en una puerta de entrada consolidada de la inmigración ilegal".
Por todo ello, Castellano ha reiterado que el Gobierno debe mostrar "un compromiso firme y real para hacer frente a la inmigración ilegal y también para luchar contra el narcotráfico" porque, a su juicio, "se requiere de una política global e integral con los países de origen y de compromiso con la seguridad en el litoral".
Finalmente, ha asegurado que la Generalitat "va a seguir trabajando con responsabilidad, colaboración y lealtad porque garantizar la seguridad de la Comunitat Valenciana es un compromiso que tenemos con los ciudadanos".
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios