La Fundación Barrié prevé más ingresos por un mayor reparto de dividendos con la integración de Pastor y Popular

La Fundación Barrié de la Maza, principal accionista de Banco Pastor, prevé que con la integración de la entidad en el Banco Popular sus ingresos incrementen, puesto que el 'pay-out' --el porcentaje de beneficios que se destina a dividendos-- es mayor en este último.

La Fundación Barrié de la Maza, principal accionista de Banco Pastor, prevé que con la integración de la entidad en el Banco Popular sus ingresos incrementen, puesto que el 'pay-out' —el porcentaje de beneficios que se destina a dividendos— es mayor en este último.

En concreto, el Pastor venía repartiendo en torno al 30% de estos beneficios, mientras que el Popular alcanza el 50%. A esto se suma que la entidad que preside Ángel Ron tiene una rentabilidad por dividendo "históricamente" mayor, han explicado fuentes del Pastor.

De este modo, con la absorción, la Fundación Pedro Barrié de la Maza controlará el 7,5% del Popular —posee el 42,17% del Pastor—. Esta organización, dedicada a obra cultural y social, del departamento que sale "más fortalecido" con la operación, a juicio del banco gallego.

De este modo, los 15 trabajadores de la fundación no se verán afectados por la integración. Las mismas fuentes han afirmado que se trata de un equipo con mucha productividad y con los objetivos muy definidos.

Los equipos de Pastor trabajan ahora para en la integración con Banco Popular, después de que se conociese el pasado viernes la intención de este último de adquirir a la entidad gallega. Lo prioritario en este momento es hacer los trámites que requiere la OPA —oferta pública de adquisición—, han indicado las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento