Todas las trabajadoras de ayuda a domicilio de Hellín secundan la huelga para pedir el pago de sus nóminas, según CCOO

Las 44 trabajadoras del servicio de Ayuda a Domicilio de Hellín, a cargo de la empresa FEPAS, han secundado la primera de las dos jornadas consecutivas de huelga --hoy y mañana-- convocadas por CCOO para reclamar los salarios que se les adeudan.

Las 44 trabajadoras del servicio de Ayuda a Domicilio de Hellín, a cargo de la empresa FEPAS, han secundado la primera de las dos jornadas consecutivas de huelga —hoy y mañana— convocadas por CCOO para reclamar los salarios que se les adeudan.

Las huelguistas, que previamente han atendido a ocho usuarios del servicio de Ayuda a Domicilio que precisaban sus servicios, se han concentrado durante toda la mañana ante las puertas de su Ayuntamiento, para denunciar los impagos de salarios y reclamar una solución a los responsables municipales, ha informado CCOO en nota de prensa.

La empresa concesionaria de la Ayuda a Domicilio dice, según el sindicato, que el Ayuntamiento no paga las facturas. Además, ha añadido que el equipo Municipal de Gobierno alega que la Junta no libera los fondos destinados a este servicio.

En este sentido, CCOO ha afirmado que mientras la empresa y ambas instituciones "se desentienden del problema", las trabajadoras siguen sin cobrar aunque no dejan de atender a las 266 personas usuarias del servicio de Ayuda a Domicilio de Hellín.

Las trabajadoras y CCOO han instado a la empresa y al Ayuntamiento a "ponerse firmes" frente al Gobierno regional y exigir la inmediata liberación de los fondos destinados al pago de sus salarios; sin los cuales cada día les resulta más difícil salir adelante ellas y sus familias.

Por otro lado, las 35 trabajadoras de la limpieza de los edificios y locales municipales de Hellín se han sumado intermitentemente a las huelguistas, porque tampoco ellas cobran sus salarios desde hace dos meses.

Las limpiadoras municipales de Hellín también irán a la huelga, los próximos días 2, 3 y 4 de noviembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento