La televisión 'online' del IAJ pone en marcha una canal para grabaciones realizadas por jóvenes

La televisión 'online' del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) 'Iuventus TV', puesta en marcha este año con la colaboración del colectivo de gestión creativo-cultural ZEMOS98, dará cabida en un canal a todas aquellas grabaciones que, realizadas por y para jóvenes de Andalucía, respondan a los objetivos de este canal.

La televisión 'online' del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) 'Iuventus TV', puesta en marcha este año con la colaboración del colectivo de gestión creativo-cultural ZEMOS98, dará cabida en un canal a todas aquellas grabaciones que, realizadas por y para jóvenes de Andalucía, respondan a los objetivos de este canal.

Según ha informado el IAJ en una nota, así cualquier persona puede enviar sus vídeos a la dirección de correo electrónico participa@iuventus.tv, o bien permitir la difusión a través de 'Iuventus TV' de vídeos que haya alojado previamente en Internet. Las grabaciones han de tener una duración limitada, de unos siete u ocho minutos como máximo, mientras que el estilo se pretende espontáneo y desenfadado, como es propio de los vídeos difundidos en la red.

De hecho, desde 'Iuventus TV' se fomenta el uso de sencillos dispositivos como teléfonos móviles o cámaras fotográficas que graben vídeo, para elaborar breves cortes audiovisuales que ni siquiera requieran de una edición posterior.

En cuanto a los contenidos, primarán aquellos que incidan en aspectos como el emprendimiento, el compromiso social, la creatividad artística y los hábitos de vida saludable de la juventud andaluza, entre otros. Actualmente, en www.iuventus.tv ya se hallan disponibles los saludos y entrevistas concedidas por personalidades destacadas de la juventud andaluza y nacional, como los cantantes Iván Ferreiro y El Chojin, el escritor de grafiti Belin, y los cantaores Arcángel y Pastora Galván.

También se puede ver un resumen de las actividades incluidas en el reciente Festival Eutopía 2011 de Córdoba; los certámenes de arte y creación joven que, bajo el nombre 'Desencaja', convoca el IAJ; así como citas de interés para el público joven como el pasado Evento Blog España o el quinto Encuentro Lunar de emprendedores de la industria creativo-cultural de Andalucía.

Con este nuevo proyecto, el IAJ pretende un acercamiento a la juventud andaluza a través de nuevos canales de comunicación. Aparte de su habitual web, el IAJ actualiza a diario perfiles en Facebook, Tuenti y Twitter para difundir su actividad general, además de páginas web específicas para el programa Desencaja y el II Plan Integral de Juventud, denominado Gyga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento