La 'Badajoz shopping week' atrae a un 3 por ciento más de visitantes por las calles del centro en sus dos primeros días

La 'Badajoz shopping week', que se celebra hasta el 15 de octubre para fomentar la actividad comercial en los centros comerciales abiertos de Menacho y Casco Antiguo, ha atraído en sus dos primeros días entre un 3 y un 3,5 por ciento más de personas en las calles del centro de la ciudad.
Celdrán
Celdrán
EUROPA PRESS
Celdrán

La 'Badajoz shopping week', que se celebra hasta el 15 de octubre para fomentar la actividad comercial en los centros comerciales abiertos de Menacho y Casco Antiguo, ha atraído en sus dos primeros días entre un 3 y un 3,5 por ciento más de personas en las calles del centro de la ciudad.

El presidente de la Asociación de Comerciantes de la calle Menacho y adyacentes, Emilio Doncel, ha concretado que, aunque se estima que los días de más actividad de la 'Badajoz shopping week' serán mañana viernes y durante el próximo fin de semana, ya han apreciado "un poquito más de lo normal" de personas por las calles del centro, que ha cifrado en torno a un 3 o un 3,5 por ciento "más de lo normal".

Al respecto, ha agregado los beneficios que supone para los comerciantes que se produzca un aumento de ciudadanos transitando por dichas calles dado que, según ha explicado, el objetivo de las asociaciones "es atraer gente a las zonas comerciales".

En declaraciones a los medios previas a la visita de las actividades que están realizando los establecimientos que forman parte de 'Badajoz Shopping Week', el alcalde de Badajoz, Miguel Ángel Celdrán, ha recordado, acompañado de Emilio Doncel, del coordinador del Observatorio pacense del Comercio, Antonio García Salas; y del concejal de Turismo, Germán López Iglesias; que, hace "muchos años" con motivo de las elecciones tuvo la ocasión de ver un eslogan pintado en una pared que decía "el que no se mueve no siente sus cadenas".

Al respecto, Celdrán ha señalado que "un poco más o menos" esta frase se puede aplicar a la mencionada actividad dado que, a su juicio, aunque "los tiempos no son los mejores", hay que "echarle mucho valor, mucha imaginación, mucho trabajo y dedicación y dar la cara para intentar entre todos sacar esto adelante". BADAJOZ,

"punto de atracción del suroeste español"

En su intervención el primer edil pacense ha recordado que "una de las muchas ideas que salió del Observatorio del Comercio" puesto en marcha en 2009 incluido en el Pacto Local por el Empleo fue la celebración de la 'Badajoz shopping week', iniciativa que ha aplaudido "independientemente de como salga" porque "denota interés, afán de superación y trabajo".

Así mismo, ha agregado los beneficios que supone esta actividad comercial para la ciudad que, durante estos cinco días y de la mano de desfiles de moda, decoración de comercios o exposiciones artísticas en la calle, "va a ser un punto de atracción del suroeste español en cuanto al comercio se refiere". Así, ha mostrado su "plena confianza" en que "la concurrencia de visitantes estos días se va a incrementar" con respecto a otras fechas.

Aumento de establecimientos participantes

Por su parte, García Salas ha informado que "cada hora" se van adhiriendo más establecimientos a la actividad y ha apostillado que, según les han comunicado en conversaciones con distintas personas de España y Portugal, "hay inquietud de la gente por venir".

Ha calificado esta semana comercial como una "fiesta del comercio y del ocio y una llamada más de la ciudad de Badajoz centro del suroeste peninsular" y ha concretado sobre este asunto que han promocionado este evento en Portugal a través de la Oficina de Extremadura en Lisboa con una buena respuesta.

A este respecto, Emilio Doncel ha explicado que este tipo de actividades como la shopping week o la campaña especial con motivo de la Navidad pretende aumentar las ventas en un sector como el comercial que ha visto disminuir en un 20 por ciento su volumen de negocio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento